Mikel reprueba uso de alumnos con fines políticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Mikel reprueba uso de alumnos con fines políticos

El aspirante del PRI asegura que es muestra de desesperación porque los están alcanzando ◗ Recorrió ayer Iztapalapa y prometió mayor seguridad

Mikel reprueba uso de alumnos con fines políticos | La Crónica de Hoy
Mikel Arriola cabalgó por Iztapalapa en compañía de vecinos.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, lamentó el uso de estudiantes como acarreados para llenar los eventos de la morenista Claudia Sheinbaum y la entrega de despensas y tinacos por parte de la frentista Alejandra Barrales para obtener votos.

Ayer, durante su gira por Iztapalapa, el exdirector del IMSS aseguró que la estrategia de llevar estudiantes a los eventos que organiza Morena por las 16 delegaciones es algo recurrente, puesto que no llenan las sillas y los lugares donde se realizan los mítines.

“A esos alumnos les tomó lista; además, es algo sintomático ya que no pueden convocar de manera natural a un evento político”.

El abanderado del PRI sostuvo que a los eventos de campaña “la gente debe llegar sola, porque les interesa lo que dicen sus candidatos”.

Explicó que existe una debilidad por parte de las candidatas al convocar gente para que las apoyen.

“A Alejandra Barrales la van a ver no sólo por despensas, también entrega tinacos, apoyos de gobierno”, afirmó.

El priista informó que ayer sostuvo una plática con el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a quien le entregó un documento con algunas denuncias de delitos electorales cometidos por la perredista Alejandra Barrales.

En el caso de Sheinbaum sentenció que “si una candidata va a sacar de sus clases a los alumnos para llevarlos a sus mítines, pues es una situación irregular, lo bonito sería que los alumnos sean quienes la llamen para conocerla, sólo vemos acarreo simple y llano, y también veo que la gente no está interesada en esas candidaturas”.

GIRA. Con botas y a caballo, Mikel Arriola recorrió parte de Canal Nacional, en la delegación Iztapalapa. Lo hizo en compañía de cientos de habitantes que lo iban siguiendo con globos, mantas y porras.

Le gritaron:“¡Mikel, vamos a ganar!”.

En su visita, platicó con vecinos quienes le pedían que al llegar a la Jefatura de Gobierno combatiera la inseguridad de la zona y también que recuperara la zona afectada del canal, ya que según el priista: “puede ser un sitio turístico para quienes viven y visiten Iztapalapa”.

Junto a Janeth Hernández, aspirante a senadora caminaron por el pueblo de Santa María Tomatlán.

Imprimir