Denuncia a Julio César Moreno en PGJ y FEPADE por agresiones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Denuncia a Julio César Moreno en PGJ y FEPADE por agresiones

Denuncia a Julio César Moreno en PGJ y FEPADE por agresiones | La Crónica de Hoy

De 2016 a la fecha, tres demandas ante la Procuraduría General de Justicia y una ante la FEPADE han sido interpuestas por parte del equipo de la candidata Patricia Ruiz Anchondo, por lesiones y robo. Los señalados como responsables de las agresiones son dirigentes del PRD y funcionarios de la delegación Venustiano Carranza, entre los que se encuentra el entonces presidente del PRD en la delegación, Ernesto Sánchez Jiménez, y el actual candidato del PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza, el exdiputado y exdelegado, Julio César Moreno.

En entrevista en su casa de campaña, Ruiz Anchondo mostró a Crónica dos expedientes de las averiguaciones previas expedidas por la Procuraduría General de Justicia por los delitos señalados, cuyas carpetas de investigación son: CI-FVC/VC-3/T2/00298/16-02 y CI-FVC/VC -3/UI-1S/D/02789/112017.

Sobre la primera agresión que sufrieron, la candidata expuso: “Fue el 20 de febrero de 2016, íbamos a tener un foro relacionado con la Asamblea Constituyente y llegó un grupo de golpeadores del PRD. Violentamente le rompieron la nariz a un compañero, a mi me robaron el celular, fue un ataque en pandilla. Con nombre y apellido los denunciamos”.

Otra ocasión fue un año después, también en febrero, en el parque de la colonia Felipe Ángeles, la candidata aseguró: “Estábamos credencializando a nuestros militantes y llegaron a levantarnos. Mandaron a un contingente de comerciantes de la colonia aledaña, los llevó un funcionario de la territorial Morelos-Moctezuma”.

En aquella ocasión, Patricia Ruiz recordó que no los agredieron porque su equipo evitó la confrontación.

“Ellos tienen gente en toda la delegación que trabajan en el área de participación ciudadana y que han actuado como grupos de choque, cuando nos ven inmediatamente nos agreden, y todo esto es una indicación de los jefes políticos porque la gente no tiene razones reales para agredirnos”, contó a Crónica la candidata que competirá contra el exdelegado Julio César Moreno.

Respecto a su contrincante político, Patricia Ruiz Anchondo indicó que las agresiones necesariamente tuvieron que ser autorizadas por Moreno.

“Julio César Moreno es el jefe político en la delegación. A pesar de que dejó de ser jefe delegacional hace muchos años, él mantiene el control político de la Venustiano Carranza y todo mundo lo sabe”.

Las últimas agresiones han sido en la colonia 20 de noviembre, de lo cual relata: “Una señorita que trabaja para participación ciudadana que se llama Anahí Jiménez Sánchez nos agredió en mayo de este año con un grupo de mujeres que trabajan en la delegación, encabezaban un operativo en el que nos lanzaron huevos y gritos, sombrerazos, nos empujaron hasta que disolvieron nuestra brigada”.

Otra agresión ocurrió en la unidad habitacional Candelaria de los Patos, de la cual, expone la candidata de Morena, no tuvieron la oportunidad de dispersarse:“Ahí no llegaron a decirnos que nos fuéramos, sino a golpear. Llegaron hombres con armas de fuego y el operativo estaba dirigido por dos funcionarios de la delegación, fue cuando metimos la denuncia ante FEPADE”.

A pesar de estar abiertas cuatro investigaciones en torno a las agresiones sufridas, Patricia Ruiz y su equipo de campaña señalan que al momento no han avanzado las investigaciones.

Imprimir