Fuck the Monster le canta a “Los miserables” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Fuck the Monster le canta a “Los miserables”

Fuck the Monster le canta a “Los miserables” | La Crónica de Hoy
Esperan lanzar su nuevo material para julio o agosto del presente año.

“Fuck the monster, tal cual significa ‘joder al monstruo’. El monstruo para nosotros es lo que no te deja avanzar, todas esas limitaciones, por traumas o por experiencias difíciles”, comentó Diego Gonzáles, vocalista de la banda, en entrevista con Crónica.

Con ocho años de trayectoria la agrupación oriunda de Ecatepec, Fuck the Monster regresa a las andadas con su sonido repleto de fuertes riffs y tamborazos, en la presentación de su nuevo material discográfico titulado Historias de una ciudad sin ley, del cual se despende el sencillo “Los miserables”, tema que se suma a una lista de canciones con temáticas sociales y políticas, acordes a la época que vivimos.

“Este nuevo álbum cuenta historias al respecto de lo que se vive, no está enfocado a la CDMX, sino a todo el país, tocamos desde temas de unidad, hasta sobre la violencia contra la mujer”, explicó.

Fuck the Monster no ha descubierto el hilo negro de la música, pero sí a personas que logran transformar el ruido en un grito implacable de libertad e igualdad. Esta banda revela con sus letras sentimientos que muy pocos valientes se atreven a expresar y reclama justicia ante la brutalidad en el mundo entero.

La agrupación, surgida en 2010, está integrada por  Diego González (Vocalista y guitarra), Marco Antonio Serrano (Baterista), Ulises Lucario Coronado (Guitarrista) e ­Istvan Lucario Martínez (bajista), cuyo sonido elegido va desde el nu-metal hasta el hardcore.

Historias de una ciudad sin ley fue producido por Héctor Orozco El Charro, de la banda tapatía Thell Barrio, mezclado y masterizado por Ahrue Luster, de III Niño/Machinehead; el cual también incluirá la colaboración de Chema Gallero Valenzuela de Thell Barrio. Para el nuevo sencillo “Los miserables”, cuentan con la participación de Adrián Terrazas González de The Mars Volta, ganador de dos premios Grammy.

“Cuando escuchas el nombre del sencillo es inevitable no pensar en la obra de teatro (Los miserables, de Víctor Hugo), y es precisamente con relación, es algo muy similar a lo que pasa actualmente, estamos ahí pero sólo nos prestan atención cuando necesitan de nosotros, por el voto o ese tipo de cosas, cabe aclarar que no fue hecha para este periodo electoral, pero resultó una feliz casualidad”, dijo el vocalista.

Con una fuerte inclinación a canciones de protesta y crítica social, Fuck the monster espera lanzar su nuevo material discográfico para julio o agosto del presente año.

Imprimir