Espectáculos

Beto Hale llega con Orbs of Light al Bajo Circuito

Bajo una fuerte influencia por la música de la década de los 60, Beto Hale regresa a la Ciudad de México para presentar su cuarto material discográfico Orbs of Light, hoy en el foro cultural Bajo Circuito; con la participación de varios músicos, entre ellos Felipe Souza, quien ha trabajado con Betsy Pecanins, Bla Bla Bla y El Tri.

El disco cuenta con las colaboraciones de Pablo Munguía —ganador de múltiples premios Emmy—, Salvador Ojeda y Brent Fisher —arreglista y ganador de varios Grammys— y; quienes junto a Beto Hale, trabajaron en los arreglos y producción de los 10 temas que componen el álbum.

El diseño del material corrió a cargo de la diseñadora mexicana Petrushka Sainz, y en éste juega con distintos momentos y energías, a través de la representación de los cuatro elementos naturales: tierra, aire, fuego y agua; e incluye fotografías tomadas por el mismo Hale.

El concepto del disco pretende ser un antídoto ante el ambiente hostil y negativo que rodea la época actual: “Se quiso hacer un trabajo que, tanto en la música como en las letras, reflejara un poco de positivismo en medio de una etapa tan negativa que estamos viviendo en la política y entre las relaciones entre México y Estados Unidos”, explicó.

“Aparte de lo que las letras digan de una manera tan obvia, quizás tenga que ver más con nuestro lugar en este mundo, cómo nos estamos tratando entre seres humanos y cómo estamos tratando al planeta, si estamos haciendo lo correcto o quizá tengamos que analizar un poco al respecto, es un tanto existencial”, concluyó.

Imprimir