Espectáculos

Cirilo homenajea al rock mexicano con “Mente rockera”

Es un tributo a las cinco décadas de existencia de El Tri.

Uno de los temas más emblemáticos de la banda mexicana El Tri, ha regresado a la escena musical bajo la interpretación del cantante, compositor y guitarrista español Cirilo, quien ha decidido coverear “Mente rockera”, para homenajear las raíces del rock mexicano.

“Primero era un reto hacer una canción de una banda con un rodaje tan amplio y tan extenso, con 50 años de carrera, y luego no fue fácil el proceso para no hacer algo similar, entonces dándole varias vueltas con el productor y los músicos, al final ya teníamos pensado lo que haríamos y así salió el cover”, comentó Cirilo en entrevista con Crónica.

La fusión que impregna a su música va desde el pop británico, el folk estadunidense y el rock alternativo de los años 70, sonido que se ve reflejado en sus discos anteriores.

Para su producción Lobo (2016), creó una edición especial para México compuesta por 13 temas, incluyendo su anterior álbum editado en España, Presiento (2015), más tres temas inéditos, “Lobo”, “Marilyn” y “Último Trago En Chicago”, canciones que se publicaron en el EP Último trago en Chicago (2017), incluyendo el tema sorpresa, “El Pasajero”, que es una versión en castellano de “The Passenger” de Iggy Pop.

“Cuando estoy escribiendo suelo olvidar este tipo de cosas, (influencias musicales), pero cuando empiezo a escribir o a componer una melodía, salen naturalmente las influencias que he escuchado, pero no es que lo haga a propósito”, explicó Cirilo.

“Mente rockera” se suma a su repertorio musical que cuenta con canciones como “Liverpool” homenaje a The Beatles, y “Herido” al más puro estilo de The Rolling Stones.

También incluyó un homenaje a otro referente importante para él, grabando una adaptación en castellano de un tema de David Bowie, “The Man Who Sold The World”, titulada como “Nunca perdí el control”. Esta reversión será incluida en el próximo material discográfico de Cirilo, el cual espera que salga este año.

Agregó que “Mente rockera” es un tributo a las cinco décadas de existencia de El Tri y que, incluso Alex Lora ya escuchó esta versión y lo felicitó por tan buen trabajo.

Imprimir