Nacional

Peña tuitea a Trump que “México nunca pagará el muro”

Usa el medio preferido de su homólogo estadunidense, quien declaró en un mitin que nuestro país “va a pagar por el muro y lo van a disfrutar”

Con un rotundo “NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora ni nunca”, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump quien aseguró que nuestro país “va a pagar por el muro y lo van a disfrutar”,

Luego que durante un mitin en Nashville, Tennesse el mandatario estadunidense resucitara su grito de batalla de que México pagará por el muro fronterizo, a pesar de que continúan las negociaciones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio, el Jefe del Estado mexicano utilizó la red social Twitter para responder a Trump que ello no ocurrirá:” Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”.

Reunido con sus simpatizantes en una gira proselitista para apoyar a los candidatos de su partido al Senado, Trump hizo notar que reconocía la sensibilidad del tema de las negociaciones del TLCAN, al señalar: “No quiero causar un problema, pero al final, México va a pagar por el muro”.

La tensión entre México y Estados Unidos se ha acrecentado desde que el pasado mes de abril Trump anunció que enviaría a la Guardia Nacional a la frontera con México.

A ello, el presidente Peña Nieto exigió a su homólogo de Estados Unidos,  Donald Trump, respeto para nuestro país, le aseguró que no tendremos miedo a negociar, pero nunca lo haremos con miedo sino desde la base del respeto mutuo.

Al mismo tiempo, le ofreció certezas de que nada, ni nadie estará por encima de la dignidad de México. 

En un mensaje a la Nación tras conocerse el envío de la Guardia Nacional a la frontera, el Jefe del Ejecutivo expresó: “Presidente Trump: Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. 

“Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”, dijo.

Imprimir