Anaya a Calderón: Yo respeto mucho a Margarita | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Anaya a Calderón: Yo respeto mucho a Margarita

“Gente de su equipo se está sumando a nuestro proyecto”, y con el expresidente “no voy a polemizar”, señaló

Anaya a Calderón: Yo respeto mucho a Margarita | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la alianza Por México al Frente, ­Ricardo Anaya, rechazó este martes polemizar con el expresidente Felipe Calderón, quien en la víspera, a través de un tuit, le recriminó haberle cerrado las puertas de la candidatura a su esposa Margarita Zavala.

En entrevista, Anaya negó que la actitud del exmandatario afecte su respeto y diálogo con Zavala, aunque reconoció que aún no hay fecha para un posible encuentro entre ellos.

“Yo respeto mucho a Margarita Zavala, y no voy a polemizar con el expresidente”, subrayó ante la insistencia de una respuesta al comentario de Felipe Calderón.

¿Se cae la posibilidad de un acercamiento con Margarita?

—“No. Tenemos comunicación. Mucha gente de su equipo se está sumando a nuestro proyecto en distintas partes del país. La comunicación es buena, y con él (con Calderón), no voy a polemizar”.

Afirmó que esa suma de voluntades “está sucediendo en todos los estados. Se está dando ya la integración de los equipos, el caso de Baja California, de Morelos, de Yucatán”.

También se le preguntó si la eventual integración de Margarita Zavala a su proyecto excluiría al expresidente Felipe Calderón, a lo que respondió que no va a especular sobre escenarios que no han sucedido. 
—¿Llamaría al expresidente Felipe Calderón a que se sume a su proyecto?

—“No. Me quedo hasta donde les dije”.

Y al cumplirse este miércoles dos meses de campaña, Ricardo Anaya aseguró que va “muy bien. Estamos muy contentos, creciendo y convencidos de que vamos a ganar, que haremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”.

CUMBRE. Antes, el candidato presidencial participó en la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería, de esta ciudad. Dijo que cree profundamente en el trabajo, en la labor y en el papel determinante que juegan las organizaciones de la sociedad civil para la transformación positiva de una nación.

Ante representantes de más de 350 organizaciones de la sociedad civil que se ­reunieron con él, Anaya dejó en claro que no desconfía de las organizaciones de la sociedad civil; “al contrario, valoro escucharlos, consultarlos, y seguir encontrando juntos soluciones a los grandes problemas que tiene nuestro país”.

 

Imprimir