Nacional

Desechan la demanda de Nestora contra Meade

“No es puntada”, afirma el líder tricolor, al afirmar que José Antonio Meade está avanzando y “van con todo”

Un juez federal desechó este martes la demanda civil por daño moral (difamación), que presentó la abanderada por Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien públicamente la acusó de “secuestradora”.

El juez Benito Arnulfo Zurita Infante argumentó fue que carece de competencia legal para conocer el asunto, por lo que ordenó notificar de inmediato la resolución a la candidata.

Al desechar el litigio presentado por la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dijo que se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal.

Que van a ganar... “No es puntada, (Jose Antonio) Meade está avanzado y a partir del 13 de junio vamos a ir con todo”, afirmó el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

El líder tricolor reconoció que hay molestia e irritación entre la población contra el PRI, pero rechazó que este partido y el gobierno federal preparen un fraude electoral para ganar.

Lo que realizará su abanderado José Antonio Meade el 10 de junio, es llegar consolidado en el segundo lugar en la carrera por la Presidencia de la República y luego irá por Andrés Manuel López Obrador, tenemos listo —reviró— la estructura y un ejército de activistas que saldrán a dar la batalla y ganar las calles rumbo al 1 de julio.

“No hay plan B ni C, vamos a ganar con respeto a la ley”, aseveró.

—¿Está aceitada la maquinaria ­priista?

—Ahí la llevo, ahí la llevo —aseguró.

En reunión con reporteros, Juárez Cisneros rechazó que el PRI esté muerto de cara a la elección presidencial e incluso negó que sea el sepulturero del tricolor.

“Soy dirigente de un partido, no trabajo en un panteón; no vengo a enterrar al PRI”, sostuvo.

El líder nacional tricolor aseguró que el PRI reconocerá los resultados de una elección democrática el 1 de julio y aseveró que no le apuestan al conflicto ­poselectoral.

Imprimir