Alerta empresarial - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018
Alerta empresarial | La Crónica de Hoy

Alerta empresarial

Pepe Grillo

Alerta empresarial

Directivos de empresas medianas, grandes y gigantes están preocupados por el previsible resultado de la elección presidencial del primero de julio.

No se guardan su preocupación para ellos solos, sino que la han hecho extensiva, por diferentes vías, a su comunidad de trabajo.

Asumen que hay un riesgo. Sus negocios podrían contraerse. Están tomando previsiones.

Quieren que sus empleados lo tengan presente el día de la elección frente a las urnas.

¿Tendrán capacidad para orientar el voto? 

Es poco probable. De hecho podrían generar una reacción contraria y producir más votos para el candidato que no quieren que gane, complicando todavía más el escenario.

 

Karime en Londres

Fotos de Karime Macías caminando por barrios elegantes de la ciudad de Londres circularon  la tarde de ayer en portales noticiosos y redes sociales.

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ve relajada, como una vecina más de la colonia donde se erige el Palacio Buckingham.

De seguro todavía no sabía que se había girado orden de aprehensión en su contra,  lo que la puso en el radar de Interpol.

El gobierno de Veracruz hizo su chamba.

Como estamos en el tramo final de la elección, muchos interpretaron el movimiento como una acción de propaganda pare echarle la mano al hijo del gobernador que compite por la alianza PAN-PRD y que siente el acecho del candidato de Morena, que ya está a tiro de piedra.

El impacto mediático está amarrado, que eso se transforme en votos es otra historia.

 

Acuse de recibo

El gobierno no ha sido omiso.  Implementa diversas acciones para obtener mejores resultados en materia de seguridad y disminución de la violencia en el país.

La Secretaría de Gobernación respondió así a las opiniones vertidas por integrantes del sector privado sobre el deterioro de las condiciones de seguridad y su afectación a  las inversiones.

El gobierno reconoce el crecimiento de índices delictivos de alto impacto que lastiman a la sociedad.

En un contexto de debilitamiento de estructuras institucionales, las organizaciones criminales se han diversificado  y sus delitos no se limitan al tráfico de drogas o el robo de combustible, se  extienden  a otros  muchos.

Están pendientes resoluciones legales importantes sobre la participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública y sobre la estructura orgánica de las policías.

 

Ahora en Ciudad Victoria

Se registró ayer el asesinato de otro periodista. Se trata de Héctor González, corresponsal de Grupo  Imagen en Tamaulipas.

El periodista murió por golpes recibidos, informó la procuraduría estatal, aunque todavía se desconoce si fue víctima de un grupo de la delincuencia organizada, o si su trabajo profesional fue el motivo.

El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, hizo el compromiso público de que la muerte del comunicador no quedará impune y que se castigará a los responsables.

Otros gobernadores, en casos de periodistas ejecutados, han hecho el mismo compromiso, pero la impunidad ha ganado la partida. ¿Qué ocurrirá en éste?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios