La ley en México no se negocia y el Estado no se rinde: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

La ley en México no se negocia y el Estado no se rinde: Meade

La ley en México no se negocia y el Estado no se rinde: Meade | La Crónica de Hoy

Aquí, desde Tamaulipas, uno de los estados con mayor índice de violencia y presencia del crimen organizado,  el abanderado presidencial de la alianza “Todos por Mèxico”, José Antonio Meade  exigió tomar en serio el  tema de  la seguridad   al tiempo que  advirtió que  la  ley  en México no se negocia y el Estado no se rinde.

Ya basta –dijo--de ofrecer condolencias y consideró  que mejor se elabore un esquema de seguridad integral para enfrentar este flagelo que ha enlutado a miles de hogares mexicanos en todo el país.

No obstante aclaró que la propuesta para enfrentar la inseguridad e impunidad en el país “no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales”.

Meade reconoció  que la presencia de policías comunitarias o autodefensas en algunas zona del país  es porque no hay ni ley ni Estado, pero advirtió que no se puede poner  la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación.

“En esta elección hay que hacer una pregunta con toda seriedad: ¿qué queremos? Cuerpos armados y regulados que abusan y están lastimando a la sociedad, o lo que queremos es una seguridad real que llevemos el respeto a la ley donde hoy no llega. La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección”, estableció

El abanderado tricolor insistió en que México  requiere  una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

“Necesitamos una gran policía profesional con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todos los estados”, detalló

Por ello se comprometió a crear una academia de capacitación para todos los policías del país, que tendrán  sueldos y prestaciones dignas.

Asimismo Meade se comprometió a  todas las denuncias van a ser investigadas, y esas indagatorios  derivarán  en todos los casos—dijo-- en castigo para quien haya violentado la ley.

Recalcó que en estas elecciones del 1 de julio nos jugamos la educación, la seguridad y el  proyecto de crecimiento económico

Imprimir