Ciudad

Sheinbaum pide a Amieva no intervenir en proceso electoral

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dejar de hacer campaña a favor de Alejandra Barrales o que renuncie.

Entrevistada luego de una reunión con estudiantes de la Universidad La Salle, Sheinbaum criticó que Amieva Gálvez supuestamente pretenda separar del cargo a cuatro funcionarios de su gobierno que simpatizan con Morena.

“Es evidente que al realizar obras y estar entregando recursos de los programas sociales está haciendo campaña y ahora se preocupa de cuatro funcionarios, cuando todo su gobierno está haciendo campaña a favor de Barrales”, sostuvo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo pidió a Ismael Figueroa que renuncie a la candidatura a diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, pues -acusó- no solo utiliza recursos públicos, sino que incita a la violencia contra reporteros.

Además, señaló que el dirigente sindical con licencia de los bomberos se prestó al uso de recursos públicos a favor de Alejandra Barrales, cuando en horario de trabajo hizo una sesión fotográfica con fines electorales, lo que está prohibido por ley, además del presunto uso indebido de pipas de agua.

Imprimir