La investigación llevará al final de la Esclerosis Múltiple | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

La investigación llevará al final de la Esclerosis Múltiple

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída

La investigación llevará al final de la Esclerosis Múltiple | La Crónica de Hoy
Las causas de la EM no se conocen todavía

El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año. Reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple. 

La campaña 2018 llevará como nombre "Bringing Us Closer" (#bringinguscloser) y el tema es la investigación.

La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes. Afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas que pueden incluir: visión borrosa, extremidades frágiles, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga y pueden presentarse diversos tipos de dolor: neuralgia del trigémino, que afecta a un lado de la cara, y es sumamente dolorosa; Neuritis óptica: asocia dolor a la movilización del ojo debido a la inflamación del nervio óptico. Signo de Lhermitte doloroso: sensación de calambre eléctrico que baja por la espalda o brazos, que se manifiesta al flexionar el cuello, Espasmos tónicos dolorosos: son consecuencia de lesiones inflamatorias; Las disestesias o dolor neuropático de extremidades inferiores; Dolor dorsal o lumbar es otra causa de dolor crónico, y dolor de cabeza.

Existen alrededor de 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Las causas de la EM no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y que se pueden hacer para mejorar los síntomas.

Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída,  lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo, ientras que para otros tiene un patrón progresivo, es decir que empeora de manera constante con el tiempo. Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.

Imprimir