Mundo

Maduro recibe a presidente cubano Díaz-Canel en primera visita oficial

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió hoy en su despacho en Caracas a su par cubano Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial como gobernante a tierra venezolana.

Díaz-Canel, quien fue recibido a su llegada esta mañana a Caracas en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el vicepresidente Tareck El Aissami, se reunió en el presidencial Palacio de Miraflores con Maduro y su esposa Cilia Flores.

Díaz-Canel ya se había reunido con Maduro en La Habana poco después de ser confirmado como presidente cubano, a fines del mes pasado, por la Asamblea Nacional.

El visitante participó asimismo en una sesión de la Asamblea Constituyente, donde expresó el apoyo cubano a Maduro.

“En este mundo en que vivimos, donde están de moda las noticias falsas, la manipulación, las construcciones simbólicas que inducen a la desmovilización y a fomentar el individualismo, parecería que apoyar a Venezuela no está de moda", indico.

"A nosotros no nos van a confundir y aquí estamos defendiendo una opción soberana de un pueblo”, dijo Díaz Canel, en referencia a la decisión de varios países de desconocer las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue declarado ganador con el 68 por ciento de los votos.

En su discurso en la Constituyente, Díaz-Canel señaló que el apoyo de Cuba a la revolución bolivariana “será siempre y es invariable”.

“Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo”.

Señaló que Venezuela ha apoyado a Cuba de distintas maneras y por ello consideró que es una “deuda para nosotros el apoyo para Venezuela en este tiempo que está haciendo asediada por sanciones del imperio que nosotros conocemos muy bien".

“Todos los países de Latinoamérica deberían tomar el ejemplo de Venezuela. La única forma de enfrentar estos desafíos es a través de la unión para seguir adelante con la resistencia a la oleada imperialista”, dijo.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó la vista del líder cubano, indicando como un honor su presencia en la sesión.

Imprimir