Nacional

Pese a altas temperaturas, hay radiación solar moderada en la capital

La Secretaría del Medio Ambiente informó que la temperatura en la Ciudad de México alcanzó 31 grados Celsius, pero que a pesar de eso, el índice de radiación solar se mantiene en escala moderada, aunque de todos modos es necesario mantenerse a la sombra y utilizar protección solar.

La dependencia indicó que la calidad del aire en la zona noreste de la ciudad es mala, ya que registra 113 puntos de Partículas Suspendidas (PM10), seguida por la zona sureste con 78 puntos, la zona noroeste con 71 y la zona centro con 68 puntos de PM10.

Por su parte, Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, recomendó a la población no realizar actividades al aire libre; beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros; así como lavar y desinfectar frutas y verdura.

De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos que tengan mascotas asegurarse de que siempre tengan suficiente agua limpia y fresca además de su alimento.

También es necesario proporcionarles un techo si se encuentran a la intemperie, para que las resguarde del sol y de los cambios de temperatura, no sacarlas a pasear durante el día, y nunca dejarlas dentro del automóvil, ya que las altas temperaturas podrían provocarles la muerte.

 

lrc

Imprimir