Promete Romo que ya no habrá subejercicios en MH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Promete Romo que ya no habrá subejercicios en MH

Promete Romo que ya no habrá subejercicios en MH | La Crónica de Hoy

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer que “el actual gobierno panista en esa delegación incurrió en un subejercicio de 130 mdp, recurso con el que, por ejemplo, se pudo haber contratado a unos 500 policías para atajar la inseguridad, el principal reclamo de la población”.

En un encuentro con vecinos de la colonia Pensil, el abanderado morenista se comprometió a invertir el recurso público de manera transparente, responsable y eficiente en beneficio de todos los habitantes de Miguel Hidalgo.

 “Nosotros vamos a gobernar con absoluto cuidado de que no se tire ni se regrese un solo peso al erario, todo el recurso será invertido con eficiencia y transparencia en beneficio de la gente”, resaltó.

 “Es un crimen subejercer el dinero cuando hay tantas necesidades insatisfechas y problemas no resueltos en las comunidades”, expresó el candidato de la coalición Unidos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Agregó que la ineficiencia en el ejercicio del gasto público debe ser sancionada por los vecinos de las futuras alcaldías, "por lo que vamos a promover una norma en la Ley de Participación Ciudadana local que sancione a los gobiernos que no ejerzan el presupuesto con eficiencia".

Romo explicó a los vecinos que otro factor que propició el aumento de la delincuencia en Miguel Hidalgo a niveles incontrolables, fue que el actual gobierno del PAN canceló todos los programas sociales destinados a la población más vulnerable, que permitían contener la delincuencia y ofrecían oportunidades de desarrollo.

Romo señaló que entre los rubros donde la cuenta pública revela que hubo subejercicios están: orden público y seguridad, desarrollo social, que concentra el 77 por ciento de los recursos no ejecutados, abarca aspectos como programas sociales, protección ambiental, vivienda y servicios a la comunidad, salud, recreación, cultura y protección social.

 

lrc

Imprimir