Regresa el PRI al Casco de Santo Tomás

Pepe Capitalino

Regresa el PRI al Casco de Santo Tomás

Después de 24 años, un candidato del PRI volvió a pisar el Cuadrilátero del IPN en el Casco de Santo Tomás para presentar sus propuestas a estudiantes, profesoras y ex directores. El último que lo hizo fue Ernesto Zedillo, egresado de esa institución. Ayer fue Mikel Arriola, quien salió bien librado de un intento de sabotaje del acto por una veintena de jóvenes enviados por Morena y RadioAMLO, según confesó en video una de ellas, que se plantaron afuera del Poli. El exdirector del IMSS abandonó el Politécnico por donde entró, saludando de mano a estudiantes de la Facultad de Telecomunicaciones y prometiendo hacer lo que sea para ampliar la matrícula y renovar todo el equipo de investigación científica.

 

Buscan empleados de Seduvi a Sheinbaum

Quienes de plano ya están preocupados por su futuro después de realizarse las elecciones son los mandos medios y algunos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México. Nos cuentan que no ha sido una sino un par de veces que los empleados de Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de Seduvi, han ido a buscar a Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas para la Jefatura de Gobierno, para ofrecerle su apoyo y lealtad. Incluso se les ha escuchado cómo piden a la candidata morenista en eventos públicos, “no olvidarse” de ellos ahora que sujete las riendas de la administración capitalina. Habrá que preguntarle al señor Gutiérrez si piensa igual que sus muchachos o simplemente respeta su derecho de buscar trabajo con el partido o candidato que sea.

 

Delegado de Tláhuac deja botado el changarro

Nos cuentan que al que ya se le está haciendo costumbre encargar el changarro para irse de palero a los mítines del mesías López Obrador es al delegado interino de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla. Sí, el ex Jurídico y de Gobierno de la administración de Rigoberto Salgado ya agarró la maña de botar el trabajo cada vez que Andrés Manuel aparece por la Ciudad de México. Dicen que a pesar de que los eventos son en horas laborales y muy lejos, él siempre está en las primeras filas. La semana pasada se le observó en el mitin que realizó AMLO en Magdalena Contreras. Apenas y se percató el delegado de que las cámaras de los fotógrafos lo enfocaban, corrió a esconderse entre la multitud morenista, pues, eso sí, no le gusta que la prensa lo evidencie por ser un desobligado. ¿Se avergüenza?

 

Justos por pecadores

Nos dicen que 24 horas después de que saliera a la luz pública el desvío de recursos del Seguro de Desempleo, los promotores de ese programa que opera la Secretaría del Trabajo capitalina fueron cesados. Ganaban alrededor de 7 mil 500 pesos y, nos comentan, eran prueba fiel de que había algo turbio en la campaña del Frente en la Miguel Hidalgo. Dicen que con lujo de prepotencia, todos los despedidos fueron obligados por el actual titular de ese programa a firmar su renuncia sin fecha, a cambio de pagarles dos meses de sueldo. Nos hacen saber que ahora el Gobierno de la Ciudad tratará de culpar a Amalia García, exsecretaria del Trabajo y a Ulises Labrador, exdirector del Seguro de Desempleo, del millonario desvío de recursos públicos que se instrumentó desde las oficinas del más poderoso operador del Frente Don “H”. ¿Será?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios