Promete Fadlala Akabani acabar con inseguridad y mafia panista de la BJ | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 04 de Junio, 2018

Promete Fadlala Akabani acabar con inseguridad y mafia panista de la BJ

Candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez. Ofrece ahora sí aplicar la Ley de Desarrollo Urbano, para poner un freno al negocio inmobiliario. Dice que revisará cada uno de los contratos de construcción de los últimos nueve años y, los que sean ilegales, advierte, serán derrumbados.

Promete Fadlala Akabani acabar con inseguridad y mafia panista de la BJ | La Crónica de Hoy

Fadlala Akabani buscará acabar con la inseguridad en Benito Juárez, pero primero, advierte, sacará a Jorge Romero y a su gente del territorio, pues el morenista le endosa al actual diputado panista todos los males que arrastra la demarcación desde hace dos administraciones.

“Romero, Von Roerich y Taboada son los principales corruptos. A ellos solo les importó robar que el beneficio de los ciudadanos”.

El expanista plantea contratar policías de proximidad, para que la delegación Benito Juárez cuente con su propia seguridad integrada por mil 250 elementos.

Promete, ahora sí, aplicar la Ley de Desarrollo Urbano, para poner un freno al negocio inmobiliario.

En una charla con Crónica, en su casa de campaña, dice que revisará cada uno de los contratos de construcción de los últimos nueve años y, los que sean ilegales, advierte, serán derrumbados.

—¿Cuáles son sus propuestas y cómo cambiar el chip de lo que representa el PAN en la delegación?—se le pregunta.

—Es evidente el fracaso del Partido Acción Nacional en Benito Juárez y que se evidencia, aún más, su fracaso con su alianza en el PRD. Los números no nos van a dejar mentir en materia de seguridad.

Somos número uno en robo a casa-habitación, somos número uno en robo a negocios, somos número dos en robo a autopartes con violencia y sin violencia, somos tercer lugar en extorsiones, somos tercer lugar en robo a transeúnte y a cuentahabiente.

Ya nos dimos cuenta que muchas de las extorsiones las cometía quien es hoy delegado, Ángel Luna y ya hay denuncias por parte de empresarios de Benito Juárez contra él.

—¿Cuál es la mayor demanda que hacen los vecinos de Benito Juárez?

—Seguridad y construcciones con pisos de más.

—¿Cuál es el plan para combatir estos problemas?

—En el caso de la seguridad vamos a actuar con una nueva estrategia que va a combinar la prevención y disuasión con el fortalecimiento comunitario y su participación en medidas de prevención del delito.

Vamos a contratar policía de proximidad. Ahora los alcaldes vamos a poder contratar policía de proximidad y contrataremos mil 250 policías, 250 policías para cada sector de la población, 125 policías por turnos de 12 horas.

Vamos a recuperar los módulos de seguridad, hay alrededor de 39 módulos olvidados y los dotaremos de la mejor tecnología de comunicación, van a tener cámaras de seguridad y van a participar en operativos disuasivos del delito.

Se comprarán 56 patrullas en los primeros 100 días de gestión, una por colonia y al terminar el primer año se duplicará el parque vehicular de patrullas.

Las cámaras de seguridad y de los negocios que hay en la demarcación se van a incorporar al C2 que por cierto yo lo fundé en el año de 2005.

Al igual que Sheinbaum, se van a recuperar las juntas de seguridad que el PAN y el PRD no han realizado… Por eso la inseguridad está desbordad en la Benito Juárez.

—¿Cuáles son las propuestas en materia de Desarrollo Inmobiliario?

—Vamos a aplicar la ley, no hay otra cosa más que aplicar la ley de Desarrollo Urbano vigente.

Lo que hicieron los gobiernos es violar el plan de Desarrollo Urbano una y otra vez, no omito señalar que el plan de desarrollo urbano lo impulsé y fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 6 de mayo de 2005.  Y en realidad se bajaron los niveles.

—Actualmente se encuentra la problemática de las construcciones desmedidas. ¿Cuál es el plan de acción de llegar a la alcaldía?  

—Voy a revisar todos los expedientes de 9 años para acá. Vamos a demoler los edificios que tengan pisos de más y vamos a multar a los empresarios que hicieron pisos de más y los que ya estén ocupados se va a multar con el doble de valor comercial de lo construido. Así lo señala la ley.

—Respecto a la falta de agua ¿Cuál es su plan de acción?

—La falta de agua se debe a que con los pisos de más que han permitido los panistas, han impactado los niveles del cauce de agua potable en Benito Juárez.

—¿Cómo combatir este problema?

—Vamos a renovar la infraestructura hidráulica en toda la demarcación y vamos a reparar paulatinamente en 6 años las fugas.  Con una inversión de 3 mil millones de pesos en 6 años.

—¿Y los giros negros que hay en la demarcación?

—Son autorizados por el PAN, hay un sinnúmero de lugares clandestinos que los panistas permiten operar.

—¿Las casas de citas?

—Es parte de los ingresos que recibe la delegación Benito Juárez. Ellos se quejan de algunos antros pero los tienen abiertos, que actúen como autoridad.

Yo cerré todos los tabledance de toda la demarcación y Germán de la garza los reabrió.

—¿Qué va a hacer con el comercio informal?

—Los vamos a expulsar de la delegación, a todos los ambulantes que están afiliados del PAN los vamos a sacar.

Son 3 mil, no viven en Benito Juárez pero sí votan en Benito Juárez y trabajan en Benito Juárez en los puestos ambulantes.  

—¿Cómo ganarles la demarcación?

—Vamos a ganarles con una propuesta seria, responsable y viable, aseguró con titubeos.

Nuestra campaña ha sido así a pesar de la guerra sucia, a pesar de los inventos y tenemos resultados con encuestas que nos señalan arriba.

 

Imprimir