Sheinbaum ordena investigar acarreo de alumnos; dispuesta a disculparse | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Sheinbaum ordena investigar acarreo de alumnos; dispuesta a disculparse

Instruyó a Esthela Damián a contactar al rector del CESCJ para indagar si los alumnos fueron sacados de la escuela para acudir a uno de sus mítines ◗ Dice que jamás utilizará a los jóvenes para ese tipo de cosas

Sheinbaum ordena investigar acarreo de alumnos; dispuesta a disculparse | La Crónica de Hoy
La candidata morenista se comprometió a investigar el supuesto acarreo de estudiantes.

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a su colaboradora e integrante de su equipo de campaña, Esthela Damián, a contactar al rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCJ) para investigar si los alumnos fueron sacados de la escuela para acudir a uno de sus mítines.

“Esthela Damián va a ir a hablar con el rector y ver realmente si ocurrió algo así”, señaló.

Por lo pronto la exdelegada de Tlalpan adelantó que de comprobarse el hecho, ofrecerá una disculpa a los profesores.

Asimismo condenó ese tipo de actos. 

“Nosotros condenamos totalmente esto, jamás vamos a utilizarlos para ese tipo de cosas”, explicó.

En días pasados, Crónica publicó que coordinadoras del CESCJ pidieron a los jóvenes salirse de sus clases para acudir a un evento proselitista de la candidata morenista.

El evento, al que obligaron a los jóvenes a acudir, fue el encuentro con la juventud de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios recabados por diversos jóvenes, en el evento celebrado el 18 de mayo pasado, los estudiantes se encontraban en clases y les dijeron que se dirigieran a La Ciudadela, para asistir a un evento y que allí iban a estar sus maestros e incluso la asistencia sería tomada en el lugar.

Los jóvenes relataron el momento en que aparecieron las coordinadoras en las aulas para pedirles que caminaran hasta la Ciudadela. El trayecto es de unos 15 minutos.

Los estudiantes que optan entrar a otras escuelas por no pasar los exámenes universitarios señalaron que para muchos de ellos será la primera elección en la que podrán votar por lo que el acarreo de alumnos sacados de sus clases se torna más significativo.

De acuerdo a lo platicado, los docentes no estaban enterados de que los llevarían a un mitin político y los estudiantes sólo lo supieron hasta llegar.

A pesar de sus malas caras y molestos intentaron retirarse del lugar pero las coordinadoras actuaron con precisión, los formaron paralelos a las rejas de la Biblioteca de México y pasaron lista.

La finalidad de las prefectas era que caminaran varias veces y que algunos participaran en las vallas para que recibieran a Claudia Sheinbaum.

Imprimir