Temor de que se revierta la reforma energética: Fitch | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018

Temor de que se revierta la reforma energética: Fitch

Temor de que se revierta la reforma energética: Fitch | La Crónica de Hoy

“Una victoria de AMLO podría frenar el crecimiento en el corto plazo si los inversionistas se retiran, pues temen que se reviertan políticas económicas clave como la reforma energética”, señaló el reporte más reciente de BMI Research, una unidad de Fitch Group.

De acuerdo con el informe fechado el 29 de mayo, las propuestas económicas nacionalistas del candidato de la izquierda pueden ser sólo una estrategia de campaña que no será tan extrema en caso de que llegue a la Presidencia.

“AMLO probablemente entiende que abandonar los acuerdos comerciales obstaculizaría severamente la actividad económica”, detalla el reporte.

El reporte añade que hay grandes posibilidades de que este 1 de julio Morena controle al Congreso y ello acarrearía consecuencias en materia fiscal así como en los pronósticos de crecimiento.

“Notamos la posibilidad de que Morena y sus aliados ganen una mayoría en el Congreso este 1 de julio. Si bien aún está fuera de nuestra visión central, un Congreso controlado por Morena representaría riesgos significativos para nuestro sistema fiscal y pronósticos de crecimiento”, indica el reporte.

“Esperamos que AMLO se vea obligado a comprometerse y controlar algunas de sus propuestas de política más radicales. El control del Congreso probablemente también vería el paso de políticas de inversión poco amigables particularmente en el sector de energía, lo que pesaría sobre el crecimiento económico a largo plazo”.

Imprimir