Deportes

Victoria Rodríguez adelanta a semis de dobles en Tailandia

La tenista mexicana Victoria Rodríguez accedió a las semifinales del torneo de dobles de Hua Hin, Tailandia, al venir de atrás en dupla con la neozelandesa Erin Routliffe, para quedarse con el triunfo.

Rodríguez y Routliffe, máximas favoritas al título, hicieron válidos los pronósticos para imponerse a la pareja de las australianas Kaylah Mcphee y Madison Inglis por parciales de 4-6, 6-3 y 10-8, en una hora y 35 minutos de juego.

La mexicana y su compañera sufrieron dos breaks, por uno a favor, y estuvieron en desventaja al término del primer set, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para evitar una sorpresa y dejar en el camino a las australianas.

En busca del boleto a la final, Rodríguez y Routliffe se medirán con las cuartas favoritas al cetro, la china Jia-Qi Kang y la india Karman Kaur Thandi, que vencieron 7-5 y 6-3 a la tailandesa Nudnida Luangnam y la sueca Jacqueline Cabaj Awad.

Dentro del certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que reparte 25 mil dólares, Victoria fue eliminada la víspera en primera ronda de singles, por 6-3 y 6-2 ante la australiana Mcphee.

Imprimir