Deportes

Djokovic avanza fácil en Abierto de Francia

Mientras que tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev tuvieron que librar duras batallas a cinco sets para superar la segunda ronda del Abierto de Francia, el serbio Novak Djokovic mostró mejoría y superó al español Jaume Munar en tres mangas consecutivas en Roland Garros.

Djokovic continuó con su buen paso en el segundo Grand Slam del año, donde logró su pase a la siguiente ronda de 32, tras vencer a Munar por parciales de 7-6, 6-4 y 6-4. El serbio dio una muestra de que se acerca a su mejor tenis, lo que sumado a su experiencia podría perfilarse como uno de los favoritos a ganar el certamen galo.

En tanto, el alemán Alexander Zverev tuvo una exigente prueba, en la que tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para superar al serbio Dusan Lajovic, en el primer set, el tenista germano fue arrasado por 6-2, por lo que tuvo que ganar la segunda manga por apretado 7-5 para igualar las acciones.

Después Lajovic volvió a superarlo por 6-4 en el tercer set, lo que obligo al teutón de 21 años a llevarse las últimos dos mangas por 6-1 y 6-2 y ahora, “El príncipe de arcilla”, como se le conoce a Zverev, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur en la tercera ronda.

Otro que tuvo que batallar tiempo extra fue el búlgaro Dimitrov, cuarto sembrado en el torneo, que después de 4:19 horas de juego, superó al estadunidense Jared Donaldson por 6-7, 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8.

Dura aduana para el japonés Kei Nishikori resultó el tenista local Benoit Paire, ya que el originario del país del “Sol Naciente”, clasificado 19 del abierto francés, ganó por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 en más de cuatro horas de partido. 

El español Pablo Carreño hizo valer los pronósticos que lo ubican como el décimo favorito del torneo, al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4.

El también ibérico Roberto Bautista consiguió su pase a la siguiente ronda, al imponerse al colombiano Santiago Giraldo en solo tres sets por parciales de 6-4, 7-5 y 6-3, con lo que obtuvo su victoria número 42 en los “cuatro grandes”.

Mientras que el belga David Goffin dio cuenta del francés Corentin Moutlet por 7-5, 6-0 y 6-1.

En la rama femenil, la rumana número uno Simona Halep, se sobrepuso a estar un set abajo, para imponerse por 2-6, 61 y 6-1 a la estadunidense Alison Riske, mientras que la sembrada dos del certamen, la danesa Caroline Wozniacki pasó sobre la española Georgina García Pérez por 6-1 y 6-0.

La ucraniana Elina Svitolina superó por 6-3 y 6-4 a la eslovaca Viktoria Kuzmova y la sembrada diez, la norteamericana Sloane Stephens ganó a la polaca Magdalena Frech por doble 6-2.

 

Imprimir