Espectáculos

Hey Moetz y el comportamiento social en Humaniac

José González, Raúl Barreiro, Nacho Miranda y Magda Solís, integrantes del grupo.

La agrupación mexicana Hey Moetz presentó su tercera producción audiovisual “Extraño lunar”, que se desprende de su primer material discográfico de larga duración titulado Humaniac, material donde sus 11 temas exploran el synth pop y relatan las líricas donde describen el comportamiento del ser humano.

“Hablamos de comportamientos, no es ninguna crítica, no es que nos quejemos de las personas o de la sociedad actual, sólo es una perspectiva de los comportamientos y de cómo son las personas con las que hemos interactuado”, explicó José González, vocalista de Hey Moets, en entrevista con Crónica.

“Es nuestra primera producción discográfica, pero se empezó a hacer antes de que yo conociera a los demás integrantes; cuando escribía no sabía al cien por ciento qué estaba tratando de expresar, justo a la mitad las analicé y me di cuenta que todas las canciones seguían una línea conceptual, la cual era el comportamiento del ser humano, después intencionalmente terminé de escribir las demás canciones”, agregó.

Hey Moetz es un proyecto surgido en la capital del país, aunque el vocalista José González es oriundo de Obregón, Sonora. A él se le suman los talentos de Magda Solís, Raúl Barreiro y Nacho Miranda, quienes cargan sobre su espalda un sonido fresco y juvenil que nació en el año 2016.

“Extraño lunar” se suma a otros sencillos como “Maniac”, “Caos”, “Tan moderno” y “Paralelo te seguí”, que se ubican dentro de su primer material discográfico Humaniac, grabado en la Ciudad de México en los estudios Casa 432, además de ser el tercer video que produce el cuarteto:

“Nos gusta ser tan incitantes como sea posible con nuestra música, es por eso que ‘Extraño Lunar’ se basa en esa atracción que podemos llegar a sentir hacia algo muy específico o característico de una persona, puede caer en lo emocional o en lo físico, una atracción tan fuerte que puede terminar en una fijación”, comentó.

El cuarteto busca concluir el año con el lanzamiento de tantos sencillos como les sea posible, para darles importancia a cada uno de los temas que conforma Humaniac, además de ver cómo se comporta el público con cada canción, según comentó el vocalista.

➣ La banda se presentará esta noche en el Black Horse de la Condesa (Mexicali 85, col. Hipódromo), en punto de las 23:00 horas.

 

Imprimir