Espectáculos

Moderatto le apuesta a la fusión de ritmos con “Caballero”

“Lo hicimos pensando en que la música nos tiene que unir”.

El quinteto mexicano, Moderatto presenta su más reciente tema titulado “Caballero”, el cual es el primero de lo que parece ser una lista de varios sencillos que se disponen a lanzar. La canción cuenta con la colaboración de Karol G, cantante colombiana de género urbano, quien aporta su propio estilo a la composición.

“Lo hicimos pensando en que la música nos tiene que unir. Nos gusta muchísimo romper estigmas; como si hubiera un manual en el rock de tener que ser un rockero purista que nada más puede hacer la música de una manera. Nosotros, desde hace muchos años, invitamos a nuestra fiesta a todo tipo de géneros sin discriminación, estamos puestos para hacer una gran fiesta por Latinoamérica y por el mundo, celebrar el castellano, y qué mejor que celebrar esta canción con una artista que admiramos y respetamos, que es Karol G”, declaró Bryan Amadeus Moderatto en conferencia de prensa.

Con más de 17 años de trayectoria, Moderatto se ha caracterizado por la versatilidad y ruptura de estigmas musicales, a partir de un concepto que pretendió desde sus inicios hacer un homenaje a las bandas de glam de la década de los ochenta.

“Es interesante ver cómo estamos en un mundo en donde quienes pretendemos ser liberales, solemos estar en contra de la discriminación en todos los ámbitos, ¡Ha!, pero menos en la música; ¿por qué no vamos a discriminar algo y a la hora de ser un género distinto a lo que escuchamos entonces sí lo vamos a hacer?”, cuestionó Roy Ochoa Avilés.

“Yo creo que en cuestión de estilo, el rock & roll ha sobrevivido todas estas décadas porque ha mutado y se ha empapado de las cosas que surgen, y en el caso del género urbano, es un ritmo increíble que surgió en el Caribe hace más de 20 años, viene de la calle, de la expresión de la gente, igual que el rock. Yo creo que poder jugar con dos estilos distintos en una misma rola es algo muy interesante. Moderatto está basado en hacer ese tipo de experimentos, desde el día uno ya estábamos fusionando rolas que no tenían nada que ver con el estilo que les estábamos dando”, agregó el guitarrista.

Es así como llega “Caballero”, su más reciente sencillo grabado entre Miami, Los Ángeles y México, el cual cuenta con un videoclip publicado el 24 de mayo, que a seis días de su lanzamiento ya había acumulado más de 293 mil visualizaciones en YouTube.

“Yo siempre he creído que el miedo mata la creatividad; cuando tienes miedo de hacer las cosas, en ese momento dejas de ser creativo”, comentó Xavi Moderatto.

La fusión del rock con el reguetón ha generado gran polémica entre el público seguidor de ambos géneros y de la banda, creando una serie de comentarios contrariados al respecto: “Lo vemos como una celebración a la música, esto no es para clavados ni para ver si está bien, está mal o para que alguien lo juzgue, nosotros hacemos música porque nos gusta divertirnos y experimentar”, explicó Bryan.

Imprimir