Alberto Baillères, en la mira de AMLO: Bloomberg | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Alberto Baillères, en la mira de AMLO: Bloomberg

Alberto Baillères, en la mira de AMLO: Bloomberg | La Crónica de Hoy

Alberto Baillères, dueño de la cadena de tiendas departamentales de lujo, El Palacio de Hierro, y segundo hombre más rico de México, con una fortuna de casi 11 mil millones de dólares, según cálculos de Bloomberg, está en la mira de Andrés Manuel López Obrador. Para el candidato a la Presidencia, Baillères forma parte de la “mafia del poder” en México que necesita ser controlada. Más tarde el empresario desmintió esta versión.

De acuerdo con gente de la empresa, la firma citó al personal de Perisur en el comedor para una reunión obligatoria. En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez, de acuerdo con empleados que estuvieron presentes esa noche: “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, dijo la empresa.

Alberto Baillères González y su hijo Alejandro Baillères Gual fueron de los principales aportadores a la campaña de Margarita Zavala (quien abandonó la contienda el 16 de mayo): cada uno donó un millón 680 mil pesos.

Imprimir