Nacional

AMLO promete obras en el Istmo de Tehuantepec

Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, realizó eventos proselitistas en los municipios de Ixtepec y Salina Cruz, en Oaxaca, donde anunció que en el Istmo de Tehuantepec habrá obras con el fin de conectar Asia con la Costa Este de Estados Unidos, a través de un corredor que dé vías que unan al Océano Pacífico con el Océano Atlántico.

Anunció que en el corredor se proporcionarán facilidades para la instalación de fábricas y empresas. Al respecto agregó sobre las comunidades que se encuentran en la región: “No es comprarles las tierras y hacerlos a un lado. No. Van a ser ustedes parte del proyecto.” Expuso que el propósito será crear una sociedad compuesta “entre iniciativa privada, inversión pública y sector social de la economía”.

El candidato aseveró que con el ahorro del combate a la corrupción, los recursos serán destinados al impulso de actividades productivas, mismas que generarán empleos “México producirá todo lo que consume y ya no se comprara en el extranjero, porque ahí están los moches, las comisiones”. Con ello el candidato asegura que se logrará la soberanía alimentaria.

Con respecto al municipio de Matías Romero, AMLO se pronunció por repoblar con ganado y la siembra de 100 mil árboles maderables y frutales, con lo que estima que serán creados 40 mil empleos, que aseguró, pagaran el jornal justo a los hijos de campesinos.

Aseguro que en el caso de los jóvenes estudiantes, estos serán apoyados con becas mensuales de 2 mil 400 pesos, y que aquellas personas que no cuenten con trabajo, serán contratados como aprendices en talleres, empresas y comercios, donde recibirán por su capacitación y trabajo 3 mil 600 pesos mensuales de apoyo.

En el evento, el candidato principal de la coalición Juntos haremos historia aseguró a los asistentes que la mitad de lo que recibe el partido Morena para sus gastos de campaña lo han destinado para la atención a los damnificados de los sismos de 2017.

 

Imprimir