Nacional

Autodefensas abusan y lastiman: Meade

José Antonio Meade, en Tamaulipas.

Aquí, desde Tamaulipas, uno de los estados con mayor índice de violencia y presencia del crimen organizado, el abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade exigió tomar en serio el tema de la seguridad al tiempo que advirtió que “la ley en México no se negocia y el Estado no se rinde”.

De igual manera reconoció que la presencia de policías comunitarias o autodefensas en algunas zona del país es “porque no hay ni ley ni Estado”, pero se manifestó en contra de estas figuras al considerar que no están preparados para brindar seguridad, pero además abusan y lastiman a la sociedad,  en clara alusión a Nestora Salgado, ahora candidata a senadora plurinominal por Morena.

Insistió en que México requiere una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.

“Necesitamos una gran policía profesional con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todos los estados”, detalló

Por ello se comprometió a crear una academia de capacitación para todos los policías del país, que tendrán  sueldos y prestaciones dignas.

Asimismo Meade se comprometió a  todas las denuncias van a ser investigadas, y esas indagatorios  derivarán  en todos los casos—dijo-- en castigo para quien haya violentado la ley.

Recalcó que en estas elecciones del 1 de julio nos jugamos la educación, la seguridad y el  proyecto de crecimiento económico.

Meade demandó ya no más condolencias por la violencia y reconoció que hay que resolver de fondo la inseguridad.

“Frente  a la inseguridad decimos: ¡Ya basta y resolvámoslo de fondo!”, aseveró

Ofreció que de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno habrá de blindar la frontera para que no pasen las armas que son utilizadas en su mayoría por integrantes del crimen organizado.

“A esa economía criminal le vamos a quitar los recursos y vamos a evitar que le lleguen las armas”, advirtió.

Imprimir