Por estrategia, candidatos descalifican al INE: Córdova | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Por estrategia, candidatos descalifican al INE: Córdova

Por estrategia, candidatos descalifican al INE: Córdova  | La Crónica de Hoy

A un mes de las elecciones más grandes en la historia de México, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las críticas y descalificaciones que se hacen en contra de este organismo “son estrategias de campaña” de los candidatos.

Nadie puede negar que los procedimientos y herramientas normativas que hoy tiene México son mucho más sólidas que hace 20 años, por ejemplo, el padrón electoral que acaba de aprobar el INE “es uno de los más confiables del mundo y, por mucho, el más confiable de nuestra historia”, apuntó.

La credencial para votar cuenta con estándares de calidad y seguridad de nivel mundial; la doble insaculación garantiza imparcialidad; la tinta indeleble, la seguridad de las boletas electorales, el funcionamiento del PREP, la precisión con la que operan los conteos rápidos realizados por las autoridades electorales, son hoy mucho más robustos que en los años 90, agregó.

Sin embargo, lamentó que todas esas características del sistema electoral son reconocidas a nivel internacional, menos en México: “A nivel internacional seguimos siendo, como autoridad y sistema electoral, un referente”. (Luciano Franco)

Imprimir