Ciudad

Damnificados del multifamiliar Tlalpan levantan bloqueo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Después de tres horas de bloqueo, damnificados del multifamiliar Tlalpan levantaron el campamento que fue instalado en la calzada con el fin de manifestar su inconformidad ante el retraso en la entrega de recursos para la reconstrucción del inmueble que colapsó el 19-S.

Hasta la zona de la protesta llegó José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, quien escuchó de los inconformes reclamos en torno a la supuesta desatención y malos tratos por parte de servidores públicos encargados de atender el asunto.

Tras comprometerse a adelantar una sesión -pactada para este viernes- en la que se discutirán y presentarán todas las alternativas para acelerar el apoyo para los damnificados, José Ramón Amieva se retiró del sitio, no sin antes aclarar que no haría promesas a quienes resultaron afectados por el sismo. Sin embargo, respaldó el trabajo de los integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

Además, precisó que un titular de gabinete será asignado a cada uno de los edificios dañados o colapsados para dar seguimiento a las demandas y mantener contacto directo con damnificados; de la misma forma se acordó que esta mañana en punto de la 9:00 horas una comisión será recibida por el jefe de gobierno.

 

Imprimir