El Buzón

Lectores

Carta en respuesta y comentarios de los cibernautas

Señor director:

 

Le presentamos la carta y los comentarios en respuesta a la nota titulada “¿Amnistía para agresores? Secuelas del disturbio”, de Oscar Viale Toledo.

 

Hoy (29 de mayo del 2018) en La Crónica aparece una nota tratando de cuestionar la Amnistía para ciudadanos detenidos arbitrariamente en manifestaciones en esta Ciudad. En el ejercicio que hay en nuestro país, precario, de la libertad de expresión, se vale atender la voz de todos, y respetarla, pero es un hecho que la Ley del Artículo 104, votada hace más de un mes en la ALDF, no “perdona” a delincuentes, y revivir ese debate en nada ayuda al avance democrático que todos pretendemos consolidar en nuestra Ciudad. Por supuesto, tampoco se puede frivolizar el caso sin escuchar la voz de las víctimas de detenciones arbitrarias, sin conocer los casos de quienes se imputaron delitos fabricados y se ha criminalizado sin cesar. No olvidar, para empezar, que muchos policías mintieron en sus declaraciones ministeriales y lo endeble de las pruebas, lo que quedó evidenciado en siete recomendaciones de la CDHDF y una de la CNDH y en múltiples amparos. Y no se trata de descalificar lo dicho por el oficial Juan Bautista, pero tampoco se trata de perdón, se trata de dar vuelta a una página dolorosa que ensombreció a centenas de hogares, y reconocer, sin duda, la voluntad política de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, de los diputados de todos los partidos, y del propio Gobierno de la Ciudad de México para hacerlo. Por nuestra parte seguimos trabajando para que la justicia llegue y con ella la libertad de quienes quedan presos o sujetos a la firma semanal por una sentencia. La mayoría jóvenes. Por lo demás, estamos en la mejor disposición de platicar con el oficial Bautista, dialogar y exponerle con la amplitud que requiera las razones que tenemos para defender esta nueva Ley. Agradezco de antemano la publicación de la presente en su espacio abierto El Buzón y lo envío por aquí porque el correo que aparece en el periódico lo rechaza.

 

Atentamente, Lic. Francisco Estrada Correa Por el Movimiento Amnistía Ya!

 

Comentario sobre la nota:

 

Jorge Luis Bautista Hernandez: Por encima de los afectados están aquellos hombres con poder que generan las causas para que estas desgracias se den. Y lo más triste es que a esos poderosos no les interesa el sufrimiento de los pobres. Sólo nos hacen pelear para que ellos vivan como reyes.

¡Malditos!

Imprimir

Comentarios