Mariachis para El Abuelo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018
Mariachis para El Abuelo | La Crónica de Hoy

Mariachis para El Abuelo

Pepe Grillo

Mariachis para El Abuelo

Al  Abuelo lo capturó la Marina el domingo pasado y el miércoles estaba de regreso a Tepalcatepec,  Michoacán, donde lo esperaba un grupo de mariachis.

Un juez lo liberó en la primera audiencia, sin considerar los elementos que la autoridad le puso enfrente. El abuelo fue presentado como el coordinador de las fuerzas policiales que sirven al narco; dirige vehículos de estas corporaciones para transportar la producción del Cartel Jalisco Nueva Generación... ¿y ni eso sirvió para que el juez al menos lo retuviera?

El Abuelo está en su casa, habrá nuevas oportunidades de aprehenderlo y esta vez las fuerzas federales deberán hacerlo conforme al librito para evitar sorpresas.

Debajo del cinturón

Las encuestas son protagonistas de las elecciones. Se habla de ellas, para bien o para mal, todos los días.

Al tanto de su relevancia, el INE no dudó en organizar un foro para analizar “El papel de las Encuestas en el Proceso Electoral”·

Se trata, se dijo ahí, de una industria en la que hay empresas sólidas dirigidas por profesionales competentes.

Lo malo es que se han incrustado empresas que hacen encuestas con taxímetro, pero sin el menor rigor estadístico, denominadas “patito”.

Los partidos, en su lucha política, no se tientan el corazón para repartir golpes legales e ilegales.

Las encuestas “patito” son golpes debajo del cinturón. Esas encuestas falsas desprestigian al gremio. Suponen un paso atrás en la contienda democrática.

Derechos laborales y políticos

El activismo de dirigentes de empresas preocupados por el rumbo que toma la contienda electoral llegó para quedarse.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, dijo que hasta el momento no se han lastimado los derechos laborales de los trabajadores con los mensajes de los directivos que piden a sus trabajadores reflexionar su voto.

Se trata, claro, de un eufemismo para pedirles que no voten por Morena.

Qué bueno que el secretario Campa haga esa puntualización. Lo cierto es que la controversia sobre ese comportamiento de los empresarios no se refiere a los derechos laborales, sino a los político- electorales.

Ahí las cosas no están tan claras y todavía ninguna autoridad ha dicho si esos derechos  han sido vulnerados.

Sin fórmulas mágicas

El gobierno de la República no ha dejado de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad en el país.

Lo declaró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, en lo que puede considerarse una respuesta más de la autoridad a la exigencia de un sector del empresariado de abatir de inmediato los niveles de violencia.

Dijo que en este tramo de la administración, el llamado operativo Escudo-Titán ha dado buenos resultados. Muestra que se avanza en el camino correcto.

Desde la óptica de Sales,  no hay fórmulas mágicas para abatir la inseguridad, que es un problema  multidimensional y multifactorial.

Lo que sí hay son diversas maneras de encarar el reto. Sales dijo que el compromiso es trabajar hasta el último día de la administración.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios