Repudio del Congreso a las declaraciones racistas de Trump - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018
Repudio del Congreso a las declaraciones racistas de Trump | La Crónica de Hoy

Repudio del Congreso a las declaraciones racistas de Trump

Miguel Ángel Rivera

Un rechazo unánime a las “expresiones xenófobas y racistas del presidente de los EU”, Donald Trump, acordaron ayer diputados y senadores de todos los partidos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Además, en respaldo de la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en la que reiteró que México no pagará el muro fronterizo, los legisladores federales pidieron al Ejecutivo Federal limitar la cooperación con los Estados Unidos en los temas que no afecten a México y sus ciudadanos.

El acuerdo rechaza y condena las agresiones verbales, los condicionamientos y amagos en el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los actos inamistosos contra México por parte del mandatario estadunidense.

Inclusive, el senador del PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió suspender algunos acuerdos que se negocian con los Estados Unidos en materia de migración.

Senadores y diputados federales exigieron al presidente del vecino país del norte “respeto a nuestra nación, a los migrantes y a los mexicanos, todos”, y demandaron que la ­cooperación entre México y Estados Unidos se sustenten en el principio de reciprocidad.

Además, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mexicano reafirmaron, como expresó el Ejecutivo federal, que México no pagará en ningún momento la ­construcción de un muro en la frontera de ambas naciones.

La Cosecha

Al reunirse con más de 300 estudiantes de escuelas preparatorias, públicas y privadas, y de distintas confesiones religiosas, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la importante labor que desarrolla en México la Fundación Scholas, que encabeza Héctor Sulaimán Saldívar, al permitir y canalizar la participación de los jóvenes en la solución de los grandes problemas nacionales.

Sulaimán Saldívar reconoció el legado para México que significan las reformas estructurales, en particular la reforma educativa, e hizo un reconocimiento al Primer Mandatario, a quien llamó “el Presidente de la Inclusión”, por su absoluto respeto hacia la diversidad política, cultural e ideológica que caracterizan a México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al PRI copia certificada del expediente de registro de la candidatura al Senado de Nestora Salgado (Morena), con lo cual Emilio Suárez Licona, representante propietario del PRI ante el ­Instituto, afirmó que “queda constancia de una violación manifiesta al artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Acompañado por la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo, y de Morelos Jaime Canseco, representante suplente del PRI ante dicho ­Instituto, Suárez Licona presentó la documentación y afirmó que ningún candidato que viole la Constitución y la ley debiera recibir registro para acceder a una candidatura a un puesto de elección popular.

México llega tarde a la industrialización y el mercado de la mariguana, pero está a tiempo de remontar a partir de la experiencia de otros países, afirmó el expresidente de México, Vicente Fox, en declaraciones en la sede del Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. 

El expresidente inauguró el CannaMéxico World Summit, en el cual comentó también que, afortunadamente, quien no es primero y viene detrás tiene la oportunidad de conocer a detalle todas las experiencias, todos los casos prácticos, todas las historias de éxito, todas las historias de fracaso, esa es la gran ventaja de venir un poco atrás”, comentó también el exprimer mandatario.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios