Mundo

Trump ve como incierto posible encuentro con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el prospecto de que se reúna con el líder norcoreano Kim Jong-un es aún incierto, aunque aseguró que las negociaciones preparatorias entre ambos gobiernos han sido positivas.

“Las reuniones van muy bien….han sido muy positivas, bastante positivas”, dijo el mandatario sobre las negociaciones que celebran en Nueva York el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente de Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Young Chol.

Hablando con reporteros en la Base Militar Conjunta Andrews, en Maryland, poco antes de abordar el avión presidencial que lo llevaría a Texas, Trump insistió empero que se trata de un proceso sobre el cual no se puede anticipar nada.

“Vamos a ver qué pasa. Es un proceso. Todo es un proceso. Quizá tengamos una reunión el 12 (de junio), pero quiero reunirme”, dijo durante un breve intercambio en las escalinatas de la aeronave.

Trump sugirió la posibilidad de poder celebrar más de un encuentro con Kim, al indicar que “no quiere decir que todo se va a hacer en una reunión. Quizá una segunda o una tercera”.

Se dijo confiado de que el proceso “está en buenas manos”, aludiendo las gestiones que lleva a cabo Pompeo, quien se ha reunido en dos ocasiones con Kim.

El mandatario dijo que espera que la delegación norcoreana viaje a la capital este viernes para entregarle una carta del líder Kim.

Imprimir