Ciudad

Barrales ofrece revisar fondo de reconstrucción en la ciudad

Foto: Cuartoscuro

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a revisar el manejo de recursos para la reconstrucción de la capital, tras el sismo del año pasado, así como apoyar a damnificados con vivienda.

En entrevista, tras reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa, garantizó que entre las primeras acciones que realizaría de llegar a la Jefatura de Gobierno, sería revisar el manejo de recursos al tratarse de un tema obligado, sin dedicatoria y sin omisiones.

Consideró que está claro que se deben generar condiciones a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre, que no tiene alternativa y que sigue viviendo en la calle, por lo que requieren de apoyo a fondo perdido.

Sin embargo, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que hay que ser cuidadosos y entender que esto no puede ser una medida universal, porque no alcanza y para evitar que algunos traten de sacarle provecho.

Reiteró su compromiso con las víctimas del movimiento telúrico, con aquellos que perdieron lamentablemente a un ser querido “o aquellas familias que mientras estamos hablado siguen sin tener un hogar, siguen sin tener una vivienda, siguen sin tener un espacio que les resuelva y sin tener la certeza de qué va a pasar”.

Barrales Magdaleno apuntó que al reconocer la existencia de esta problemática se podrán tomar las decisiones para avanzar en este problema que no solo está en manos del gobierno central, sino que pasa por varios procesos que hay que seguir, pero que esto no puede ser una justificación para que la gente siga en la calle.

Destaca importancia de participación juvenil. Al reunirse con estudiantes de la UAM Cuajimalpa, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, destacó la importancia para la capital de la participación y decisión de los jóvenes en esta contienda electoral.

Ante estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, consideró que ante el escenario que vive la ciudad, donde en los últimos 30 años no han mejorado las cosas, se debe cambiar la forma de hacer política y la participación de los políticos.

Por ello, crearon el Frente que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, que se dieron a la tarea de formar una agenda poniendo por delante los temas de interés.

Acompañada por autoridades escolares de la UAM, se refirió a su propuesta de un plan maestro de la Ciudad de México con visión a 25 o 30 años y con proyectos a cumplirse a corto, mediano y largo plazos.

En la reunión donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de cuestionar a la candidata sobre las diferentes propuestas, añadió que entre los cinco ejes de gobierno que impulsaría si gana las elecciones, ofrecería programas de políticas públicas, como la realización de obras a largo plazo para atender problemáticas del agua, movilidad, impulsar la visión metropolitana y otros que van más allá de partidos y temporalidades de gestión.

Entre los temas que mayor interés despertó en los estudiantes, fue la propuesta de la creación de una segunda Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el aeropuerto capitalino, donde planteó crear planteles vinculados a través de sus planes de estudio con la UAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

ijsm

Imprimir