Debemos buscar más oportunidades para no depender de EU: El Bronco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Debemos buscar más oportunidades para no depender de EU: El Bronco

Dijo que con las acciones de Estados Unidos está demostrado que “debemos negociar lo negociable”, a fin de “dejar de depender del dólar”.

Debemos buscar más oportunidades para no depender de EU: El Bronco | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que México debe dejar de depender del gobierno estadounidense y buscar más oportunidades de negociaciones en el resto del mundo.

A través de su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, indicó que con las acciones como la anunciada por el gobierno de Estados Unidos al imponer aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea está demostrado que “debemos negociar lo negociable”, a fin de “dejar de depender del dólar”.

“Hoy lo reafirmo: #México tiene que dejar de depender de #EstadosUnidos . Debemos negociar lo negociable y buscar más oportunidades en el resto del mundo para dejar de depender del #Dólar. Con las acciones del gobierno de @realDonaldTrump al colocar los #aranceles, está demostrado”, tuiteó.

Rodríguez Calderón publicó un video en la red social de su participación en el segundo debate presidencial, en la cual señala que México debe entablar relaciones con India, Corea, Japón y países de Sudamérica.

En el mismo video sostiene que el Tratado de Libre Comercio (TLC) debe ser negociado entre los mismos mexicanos, los que viven en el norte y en el sur.

México debe reforzar protección a industria nacional, dice

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que México debe reformar su política económica para proteger a la industria nacional.

Al fijar su postura respecto a la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos al acero mexicano, consideró que México debe impulsar su propia industria para reducir su dependencia del vecino país.

Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, "El Bronco" consideró que se requiere una estrategia para proteger la producción nacional, pues lo que el presidente Donald Trump está haciendo con los aranceles es proteger a la industria estadunidense.

Según Rodríguez Calderón, cada país tiene que empezar a proteger a sus productores, a sus industrias y a su comercio.

Por otro lado, "El Bronco" fue cuestionado por la propuesta de cortar las manos a quienes cometan actos de corrupción y sostuvo que son los partidos políticos los responsables de esa situación, pues los políticos han sido cuestionados, pero no han sido juzgados.

"Yo quiero ser presidente para terminar con toda esa corrupción que exista y la impunidad, y la única forma de terminar con la impunidad es que el delincuente de cuello blanco tenga miedo, que la autoridad pueda aplicar el derecho y sea justa", puntualizó.

ijsm

Imprimir