Nacional

AMLO, a favor de diversificación; en contra de guerra comercial

Agregó que “debemos de fortalecer nuestro mercado interno para no estar dependiendo del exterior”.

Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por buscar un acuerdo con Estados Unidos sin llegar a una "guerra comercial".

Entrevistado luego del acto de campaña en este municipio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que “debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo debemos de fortalecer nuestro mercado interno para no estar dependiendo del exterior”.

En ese sentido, abundó que se debe “apostar más al mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender, por su importancia, la economía de Estados Unidos y de Canadá”.

En otro tema, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social reconoció el derecho de los empresarios a disentir con su propuesta de gobierno, pero reiteró que lo que se busca es una democracia.

“Si ellos piensan distinto, están en su derecho de manifestarlo; yo hasta les ofrecería disculpas porque tengo que decir lo que siento, tengo que decir qué opino de la situación del país”, comentó.

También se manifestó por apoyar la industria textil y del calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que se usen en México se produzcan también en el país, lo que generaría empleos para los mexicanos.

Respecto a la responsabilidad de ser presidente, López Obrador indicó que “yo creo que no es fácil pero si hay convicciones, hay principios, se puede salir adelante".

Luego de este evento, el candidato presidencial se dirigió a otros actos de campaña que sostendrá en el estado de Michoacán, en Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro.

Germán Larrea no quiere un cambio en el país: López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, opinó que el empresario Germán Larrea no quiere que exista un cambio en el país.

Señaló que el empresario envió una “carta a sus trabajadores para que tuvieran cuidado, que no se vayan a equivocar votando por el populismo; ni siquiera saben qué es eso, es como un chupacabras para asustar, para meter miedo”.

En este sentido consideró que “algunos hombres de negocios no quieren el cambio porque a ellos les ha ido muy bien, se comprende”, al referirse al “señor Larrea, dueño de Grupo México”.

Durante el evento que sostuvo en esta entidad agregó por otra parte que en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones buscaría financiar el desarrollo del país con lo que se recaude al combatir la corrupción.

Asimismo, indicó que se buscaría ahorrar para generar mayores recursos a partir de terminar con lujos en el gobierno, así como disminuyendo sueldos de altos funcionarios para aumentarlos a los de abajo.

Abundó que sería él quien pondría el ejemplo, al ganar menos de la mitad de lo que percibe el Presidente de la República actualmente, y sin compensaciones, al tiempo que señaló que nadie podría ganar más que el presidente.

Por otra parte, recordó que también se tendría el objetivo de garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo a partir del otorgamiento de becas para que este sector continúe su desarrollo.

Agregó que también se apoyaría el desarrollo del campo, a través de impulsar la actividad de los productores agrícolas y ganaderos.

ijsm

Imprimir