Espectáculos

Mónica Huarte hace improvisación al estilo late night show

Foto: Archivo

“Las sorpresas siempre generan incertidumbre, a pesar de tener una vida completa en el teatro, siempre hay nervios al experimentar cosas nueva”, expresó la actriz Mónica Huarte en entrevista con Crónica, a propósito de su participación especial en la puesta en escena Fake.

Es una experiencia que se llevará a cabo esta noche en el Teatro Milán, con el concepto inspirado en los famosos late night shows, que contará con una banda musical en vivo que jugará para completar el concepto de programa nocturno.

Late Night de improvisación, en el que cada jueves cuatro expertos improvisadores reinventan las historias del Invitado Especial. Una entrevista diferente cada función, “ahora es mi turno y tengo que ir contando una serie de mi vida, pero la verdad es que hay veces que no sabes que decir, la improvisación siempre tiene cosas sorprendentes”, compartió.

Una función que no repetirá jamás, ya que es única en el sentido de improvisar y es algo que no esta escrito en ningún guion. “Tuve la oportunidad de ver a una de mis compañeras el jueves pasado y la verdad es que es algo sorprendente, pero me siento en un lugar seguro, y es una experiencia real que forma parte de las innovaciones del teatro”, dijo.

Agregó, “la sorpresa es llegar al escenario y no saber nada, prácticamente yo me convierto en el material de improvisación para esta obra. Además es un honor trabajar con la persona que dirige este proyecto, Angélica Rogel me hace sentir como en casa y la verdad es que estoy muy emocionada”.

Sin embargo, el reto de la improvisación no es  de lo más complicado en teatro, ya que dijo todo debe tener un sentido y una historia por contar, por lo que Huarte ha mantenido la disciplina que requiere el tener una carrera teatral, ya que se trata de mantener siempre los sueños por encima de todo, pero siempre trabajarlos con responsabilidad y profesionalismo.

Huarte busca expresar su amor por el teatro, mediante cada uno de los proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera, por lo que su intención es seguir manteniendo el profesionalismo que la caracteriza, “por eso me voy a ir un ratito a seguir estudiando a España, es importante seguir con las clases para poder hacer cosas mejores y que resulten de calidad e interés para toda la gente que es amante del teatro y más aún, para la que nos falta por conquistar”, finalizó.

ijsm

Imprimir