Ciudad

La CDMX no compraría nada a EU si siguen las ofensas: Arriola

Que sepa el señor Trump que también en la capital del país estamos enojados y que las compras públicas en la ciudad, si él sigue en esa línea de ofender a México, se van a ir a cero, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtio que si Donald Trump sigue con ofensas hacia México las compras públicas que hace la capital del país a Estados Unidos se irían a cero durante su administración.

Luego que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que se impondrán medidas arancelarias al acero y aluminio de México, así como de otros países, Arriola Peñalosa manifestó su rechazo.

"Que sepa el señor Trump que también en la capital del país estamos enojados y que las compras públicas en la ciudad, si él sigue en esa línea de ofender a México, se van a ir a cero", apuntó.

Entrevistado luego de reunirse con jóvenes emprendedores en la colonia Ampliación Torreblanca, delegación Miguel Hidalgo, señaló que "yo como Jefe de Gobierno también me voy a unir al gobierno mexicano para que no nos sigan agrediendo".

En ese sentido, el abanderado priista aseguró que el nivel de compra de productos americanos que tiene la ciudad es muy alto y no se va a comprar ni un solo peso a ese país hasta que no reconozcan la importancia de México.

Subrayó que en su plataforma de gobierno se incluye un paquete de infraestructura de casi 200 mil millones de pesos, "pero si estas ofensas siguen también se dejará fuera a las empresas estadounidenses en las licitaciones".

Por último, reiteró que de ganar la elección del 1 de julio no se haría ninguna compra a empresas estadunidenses, pues es necesario hacer un frente común para no permitir ninguna agresión al país.

PRD perderá las elecciones, asegura

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recorrió calles de la delegación Álvaro Obregón, donde existen casas pintadas de amarillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero advirtió que ni así van a ganar.

Acompañado por vecinos de las colonias Primera y Segunda Victoria, tocó puertas y escuchó las quejas de los habitantes de la zona, quienes denunciaron los abusos a los que supuestamente han sido sometidos por el asambleísta Leonel Luna, a cambio de la copia de su credencial de elector con amenazas para que voten por el PRD.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue bien recibido por los vecinos de esa demarcación, quienes se sumaron a su andar por la zona para mostrarle la problemática de inseguridad y afectaciones en las casas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La señora Esther Rosales comentó a Arriola Peñalosa que a pesar de que han pasado ocho meses del sismo no ha recibido ayuda y teme que otro movimiento telúrico termine de fracturar su casa.

En tanto, Juan Montero afirmó que vive en incertidumbre, ya que a pesar de que han puesto quejas y denuncias, ni el gobierno capitalino ni la delegación las han atendido, por lo que solicitó al candidato priista que cuando llegue a la jefatura los apoye para resolver sus peticiones.

A su vez, Mikel Arriola se comprometió con los vecinos a darles certeza jurídica y a reparar los inmuebles afectados por el sismo, "ya que el gobierno tiene los fondos suficientes para hacerlo, pero le están dando prioridad a las campañas políticas".

En el recorrido estuvieron presentes los candidatos a diputado federal, Jorge Zepeda; a diputado local, Rodrigo Meléndez, y a la alcaldía de Álvaro Obregón, Sharon Cuenca.

La abanderada a alcaldesa dijo que en la colonia Primera Victoria, los vecinos están inseguros por las afectaciones en las casas debido a la ampliación de la Línea 12 del Metro, por lo que pidió a las instancias correspondientes atender la situación que afecta a un gran número de personas.

Promete ampliar matrícula en universidades públicas

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Cuajimalpa, ante quienes se comprometió a incrementar la matrícula en escuelas públicas de nivel medio y superior y a que los egresados tengan mejores oportunidades de empleo.

Durante su participación en el Foro Propuestas para la Ciudad de México de los abanderados al gobierno capitalino, aseguró que es prioritario implementar acciones para que los jóvenes terminen una carrera profesional, para tener más oportunidades de incrementar su nivel de vida.

Al presentar su plataforma de gobierno a los estudiantes, precisó que sólo 25 por ciento de quienes aspiran a ingresar a una universidad pública lo logra, por lo que es prioritario ampliar las posibilidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

En este sentido, el abanderado priista indicó que también se deben incrementar el número de becas para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la preparatoria y la universidad para obtener un título profesional.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveró que es importante contar con un modelo educativo que permita permear socialmente, pues ello posibilita a los jóvenes a prepararse de la mejor manera y tener oportunidad en el mercado laboral.

Arriola Peñalosa indicó que de ganar la elección del próximo 1 de julio su administración cedería terrenos a las instituciones públicas para construir universidades y de esa manera ampliar el panorama para los jóvenes que buscan ingresar a la educación media y superior.

En materia de seguridad, Mikel Arriola aseveró que los delitos considerados de alto impacto se han incrementado, debido a que no se cuenta con policías capacitados, por lo que se comprometió a otorgar salarios dignos y a profesionalizar a los uniformados para que cumplan con la tarea que tienen encomendada.

En el rubro de movilidad, servicios públicos y desarrollo económico, el candidato priista dijo que es urgente inversión pública para mejorar el nivel mínimo de bienestar de la población, así como modernizar servicios públicos como el suministro de agua y el alumbrado público, los cuales se han deteriorado en los últimos 20 años.

Por último, Arriola Peñalosa convocó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Cuajimalpa, a  votar y les reiteró sus propuestas son viables y concretas, además de que es un servidor público que únicamente ha cumplido con su trabajo sin hacer mal uso de los recursos.

ijsm

Imprimir