Ciudad

Mariana Boy propone retenes para controlar portación ilegal de armas

Sería un programa similar al alcoholímetro, con puestos de control en puntos estratégicos y zonas de mayor inseguridad para verificar que los conductores no porten armas de manera ilícita, explicó.

Foto: Twitter @mariana_boy

A fin de controlar el comercio ilegal de armas y su uso para delitos como robo, asalto y homicidios, la candidata del PVEM al gobierno capitalino, Mariana Boy prometió que, de llegar al cargo, establecería puestos de control aleatorios en la ciudad para la revisión al azar a automovilistas.

“Sería un programa similar al alcoholímetro, con puestos de control en puntos estratégicos y zonas de mayor inseguridad para verificar que los conductores no porten armas de manera ilícita”, explicó la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Detalló que los elementos que operarían este programa tendrían atribuciones para detener a vehículos y personas para hacer esas revisiones y asegurar que no estén portando armas de manera ilegal.

La aspirante expuso lo anterior durante su participación en el foro académico “Propuestas para la Ciudad: los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Boy Tamborrell expuso que cometer ilícitos con armas de fuego es un tema cada vez más común en todas las delegaciones de la capital.

Con esos retenes, detalló, se pretende disminuir el delictivo cometido con armas de fuego.

Señaló que por ser un delito federal, la portación de armas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional implicaría que los inculpados sean remitidos ante las autoridades federales.

ijsm

Imprimir