Ni los republicanos apoyan los aranceles impuestos por su presidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Ni los republicanos apoyan los aranceles impuestos por su presidente

Cuando estamos hablando de un comercio injusto del acero y del aluminio, Canadá y México no son el problema. China sí lo es, aseguró el presidente del poderoso Comité de medios y procedimientos de la Cámara de Representantes, Kevin Brady.

Ni los republicanos apoyan los aranceles impuestos por su presidente | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Legisladores republicanos fustigaron hoy la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá, al afirmar que el verdadero infractor en las reglas del comercio es China.

“Estas sanciones están apuntando hacia el blanco equivocado”, sostuvo el presidente del poderoso Comité de medios y procedimientos de la Cámara de Representantes, Kevin Brady.

“Cuando estamos hablando de un comercio injusto del acero y del aluminio, Canadá y México no son el problema. China sí lo es”, aseguró.

El Departamento de Comercio estadunidense anunció la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio, argumentando razones de seguridad nacional.

“Este es un gran error”, subrayó el senador republicano Lamar Alexander, quien lamentó que “estos aranceles elevarán los precios y destruirán los empleos manufactureros, especialmente en el sector automotriz”.

Su colega Pat Toomey ironizó que el presidente decidió imponer aranceles con los países con los que Estados Unidos mantiene un superávit en su comercio del acero y aluminio.

“Además de elevar los precios, estos aranceles son una invitación a las represalias”, advirtió el senador republicano.

Tanto México y Canadá, como la Unión Europea, anunciaron que adoptarán medidas de represalia en respuesta por los aranceles estadounidenses, a los que denunciaron como medidas proteccionistas.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) había pedido el miércoles al presidente Trump desechar su plan de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, bajo el argumento de que serían un impuesto a los consumidores estadounidenses.

ijsm

Imprimir