Cultura

Inicia hoy serie de conciertos de la Sinfónica y Coro Azteca

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca  ofrecerá hoy en el  Centro Cultural Roberto Cantoral, un recital con las obras  Marcha Eslava, de Peter Ilich Tchaikovski; Sinfonía No. 8 en Si menor, de Franz Schubert; y el Padre Nuestro, de Albert Hay Malotte,  y el sábado y domingo el concierto Pedro y el lobo, de
En el marco de su segunda temporada de 2018, hoy la orquesta entrenará una misa con base en la obra de Malotte y que fue encargada a Juan Antonio Cuéllar. La pieza es para orquesta sinfónica y  fue especialmente dedicada a las orquestas y coros Esperanza Azteca, señala un comunicado de la Fundación Azteca.
Por lo que se refiere a los conciertos del sábado y domingo, agrega la institución, la orquesta y coro interpretarán el cuento musical de Sergei Prokofiev, el cual narra la historia de cómo un valiente niño, representado por las cuerdas de la orquesta, con la ayuda de un pájaro (la flauta), un pato (el oboe) y un gato (el clarinete), logra capturar a un gran lobo gris (los cornos), ante el asombro de su abuelo (el fagot) y el de los cazadores (el bombo y los timbales).
Para estos conciertos, adelanta la Fundación Azteca, se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ciudad Juárez Juvenil, acompañada por su propio director, el maestro Leonardo Jové García Montoya.
El programa musical Esperanza Azteca es un proyecto de desarrollo humano, social y artístico, agrega la institución y desde su lanzamiento, en 2009, el trabajo, la dedicación y constancia se verán reflejados en estos conciertos, en la que participarán destacados jóvenes que representan a los 17 mil alumnos que integran las orquestas Esperanza Azteca.

Imprimir