Anuncia la SC apoyo para equipamiento y construcción de 23 recintos culturales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Anuncia la SC apoyo para equipamiento y construcción de 23 recintos culturales

Anuncia la SC apoyo para equipamiento y construcción de 23 recintos culturales | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Cultura, en conjunto con estados, municipios, universidades y la sociedad civil organizada, atenderán durante 2018, la construcción, rehabilitación y equipamiento de 23 espacios de vocación artística y cultural ubicados en las cinco regiones del país: Noroeste, Noreste, Centro Occidente, Centro y Sur.
A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) se apoyarán en esta edición: museos, teatros, auditorios, bibliotecas, centros de formación artística, centros culturales y casas de cultura de 21 municipios de 18 estados del país, para favorecer el desarrollo de las expresiones culturales.
La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, durante la apertura de la instalación de la Comisión Dictaminadora del PAICE 2018, se refirió a la importancia del programa, creado hace 21 años, y el cual ha servido para enriquecer y fortalecer la infraestructura cultural de las 32 entidades federativas.
De esta manera, se realizará la tercera etapa del Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí, con equipamiento museográfico y la sala temática dedicada al surrealismo.
El denominado Palacio de Gobierno de Colima se transformará en el Museo de Arte del Centro Occidente; se rehabilitará y equipará la Biblioteca Pública Central Estatal de Puebla; se construirá la Casa Cultural Cerro Colorado de Tijuana, Baja California; el Museo del Estado de Michoacán; la conclusión del Centro de Iniciación Artística de Uruapan; la creación del Centro Morelense de las Artes Campus Edificio Victoria; y del Museo de la Universidad de Guanajuato.
En el comunicado, la institución añade que se rehabilitarán la Fábrica de Artes y Oficios La Perulera, en la Ciudad de México; el Museo de Aguascalientes, ubicado en el Centro Histórico de la capital; y el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León.
Agrega que se rehabilitará el Museo de la Ciudad de Querétaro; se equipará el Gran Museo del Mundo Maya; el Museo del Desierto, y; del Museo de Sitio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Indica que también se apoyará el Teatro Juan de la Cabada de Campeche, entre otros proyectos.

Imprimir