Plantea Romo “Vigía MH” para combatir delincuencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Plantea Romo “Vigía MH” para combatir delincuencia

Plantea Romo “Vigía MH”  para combatir delincuencia | La Crónica de Hoy

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que pondrá en marcha el plan estratégico “Vigía MH”, entre otras acciones, para contener e inhibir la delincuencia en la demarcación.
Luego de que vecinos de la colonia Argentina Antigua le dijeran al abanderado morenista que se han incrementado los asaltos en las calles y que ya no salen de sus casas por la noche, Romo les recordó que la actual administración panista desmanteló el sistema de seguridad que había logrado contener la delincuencia hace tres años, cuando él fue jefe delegacional.
Informó a los vecinos que los delitos de robo con violencia y robo a transeúnte en la delegación Miguel Hidalgo han crecido a niveles jamás vistos.
Precisó, con datos del primer informe trimestral 2018 del Observatorio Ciudadano de la CDMX, que en el caso del robo con violencia se elevó 172 por ciento, mientras que el robo a transeúnte alcanzó un incremento de 94 por ciento, lo que ubica a Miguel Hidalgo como la segunda demarcación más insegura.
Para contener esos delitos de inmediato, Romo dijo que pondrá en marcha la operación estratégica “Vigía MH”, que consiste en desplegar un sistema de vigilancia en los puntos detectados de mayor índice delictivo, que serán cubiertos con cien drones y cámaras de vigilancia interconectadas con al centro de mando delegacional, el cual será rehabilitado y modernizado.
Además, explicó Romo a los vecinos, este sistema estará conectado a la policía de proximidad de los barrios y colonias, que se duplicará con la contratación de mil elementos auxiliares, para responder en menos de dos minutos a cualquier emergencia que se suscite.
Romo insistió en que la prioridad de su gobierno será salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y cuidar y resguardar sus bienes, “especialmente vigilaremos que se respete a los niños, las mujeres y a las personas de la tercera edad, los sectores más vulnerables”, prometió.

Imprimir