Ciudad

Promete Barrales revisión minuciosa y a fondo de la reconstrucción

La candidata del Frente solicita al gobierno local atender el tema a la brevedad

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la reconstrucción y al Gobierno capitalino, para que atiendan a la brevedad el tema.

Dijo que hará una revisión minuciosa, de llegar al Gobierno central, para saber cómo se utilizaron los recursos otorgados a la reconstrucción.

“Lo primero que voy a hacer es trabajar para garantizarles vivienda”, aseguró.

La abanderada del Frente recordó que desde su primer acto de campaña se comprometió con los damnificados de toda la capital.

“Dije que no era sólo con aquellos que perdieron, lamentablemente, a un ser querido, sino también con todas las familias que mientras estamos hablando siguen sin tener un hogar, que siguen sin tener la certeza de qué va a pasar con ellos”, lanzó.

Barrales reiteró que el hecho de que no esté apoyando como le gustaría se debe a que únicamente puede hacerlo llegando al Gobierno central.

“Yo no tengo condiciones para generar otra alternativa sino a partir de que lleguemos a la Jefatura de Gobierno”, precisó.

Respecto al encuentro que sostuvo con universitarios, se le cuestionó el por qué siempre le reclaman la alianza con el Partido Acción Nacional, a lo que ella aseveró que: “yo los veo animados, los veo tratándome bien, abriéndome espacio, escuchándome y eso a mí me anima”.

La perredista indicó que le entusiasma el que los jóvenes le pregunten y sostuvo que en cuanto a su propuesta de Ciudad Universitaria 2 reconoció que lo que hará es generar las condiciones pero que no necesariamente se involucraran con los planes de estudios de las posibles licenciaturas a impartir, “no buscamos, de hecho, participar en sus planes de estudio”.

Imprimir