Deportes

Las Chivas se quedan sin pastor

A falta de que el Guadalajara lo haga oficial, la directiva de las Chivas que encabeza Jorge Vergara puso en la mesa una oferta: que el técnico Matías Almeyda deje al equipo rojiblanco, a cambio de un año de salario, a manera de indemnización, a pesar de que le quedaban tres años de contrato y aún no cobra los premios por los títulos conseguidos con el cuadro rojiblanco el año pasado.
Los desacuerdos entre el timonel argentino y la directiva vienen de hace tiempo, ya que antes de iniciar el torneo Clausura 2018, Almeyda pidió tres refuerzos que no fueron contratados, además existía incomodidad por la falta de pago de los premios prometidos a todo el plantel tras ganar la Liga y la Copa MX, hace un año.
A ello, se suman los problemas de logística con los que el equipo viajó para sus compromisos de la Concachampions, en varias ocasiones realizaron largas escalas en sus trayectos, lo que molestó a los jugadores, además de las pugnas internas entre directivos como José Luis Higuera y el recién llegado Francisco Gabriel de Anda.
Matías Almeyda, aún de vacaciones, tras dos años y medio deja al equipo tapatío, justo en el año en que el Guadalajara disputará el Mundial de Clubes en diciembre próximo, luego de haber salvado al equipo del descenso y haber ganado cinco títulos, dos de Copa MX, una Supercopa, un torneo de Liga y la Concachampions.
La salida de Almeyda no fue bien recibida por los jugadores rojiblancos y algunos reaccionaron a través de sus redes sociales, como el delantero Alan Pulido, quien publicó: “Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé, cómo la gente puede ser así de mierda, mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado, pero en fin QUE DIOS LOS BENDIGA”.
En Twitter hubo pronunciamientos de jugadores como Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Ángel Saldívar, Edwin Hernández y hasta de la portera del equipo femenil, Blanca Félix.
“Te queremos en chivas si o si @peladoalmeyda #QuedateMatias”, publicó el Conejo,
“Contigo siempre @peladoalmeyda”, dice otro post de Ponce.

Imprimir