La decisión de EU no entorpecerá negociación del TLCAN: vocero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

La decisión de EU no entorpecerá negociación del TLCAN: vocero

La decisión de EU no entorpecerá negociación del TLCAN: vocero | La Crónica de Hoy

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, aseguró que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, no entorpecerá la negociación del TLCAN.
Dijo que la obligación de un gobierno y de profesionales con experiencia es continuar con el diálogo, es entender que hay diversas circunstancias que en una negociación se plantean y que son eso, parte de una negociación.
“México siempre, siempre le va a apostar al diálogo y a la negociación”, subrayó. En conferencia de prensa con el titular de la SEP, Otto Granados, el vocero leyó la postura del gobierno federal emitida vía la Secretaría de Economía en la cual se reitera que México se mantiene abierto al diálogo constructivo con Estados Unidos y su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.
“México ha indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas bajo criterio de seguridad nacional no son adecuadas. El acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte como el automotor, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros”, dijo.
Recordó que nuestro país es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos; México reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afecten y distorsionen el comercio internacional de mercancías.

Imprimir