La Sagarpa actualiza el Ingreso Objetivo de los productos agrícolas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

La Sagarpa actualiza el Ingreso Objetivo de los productos agrícolas

La modernización se debe al incremento en el costo de los insumos por hectárea

La Sagarpa actualiza el Ingreso Objetivo de los productos agrícolas | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que actualizó el Ingreso Objetivo en materia de granos para generar certidumbre comercial en las actividades del sector agroalimentario.

Esto también permitirá contribuir al ordenamiento y desarrollo de mercados, por lo que se modificaron las reglas de operación del Programa de Apoyos a la Comercialización.

La actualización de los Productos Elegibles y el monto del Ingreso Objetivo de los productos agrícolas, abundó la Sagarpa, se debe al incremento en el costo de los insumos por hectárea.

En la lista de Productos Elegibles están: maíz, trigo panificable, trigo cristalino, sorgo, soya, cártamo, canola, algodón pluma, arroz y girasol.

En el caso del maíz, el monto del Ingreso Objetivo pasó de tres mil 300 pesos por tonelada a tres mil 960; el trigo panificable, de cuatro mil a cinco mil 010 pesos; el trigo cristalino, de tres mil 750 pesos a cuatro mil 556; el sorgo, de dos mil 970 a tres mil 564; en el caso de la soya, cártamo y canola el monto pasó de seis mil 600 pesos a ocho mil 400 pesos por tonelada.

El monto del Ingreso Objetivo del algodón pluma pasó de 21 mil 460 pesos a 25 mil 750 pesos por tonelada; el arroz, de tres mil 650 a cuatro mil 380 y el girasol, de seis mil 600 pesos por tonelada a ocho mil 400 pesos.

Imprimir