La UE aplicará tarifas de reequilibrio como represalia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

La UE aplicará tarifas de reequilibrio como represalia

La UE aplicará  tarifas de  reequilibrio  como represalia | La Crónica de Hoy

La Unión Europea (UE) afirmó que aplicará tarifas “de reequilibrio” a una serie de importaciones de Estados Unidos en represalia a la decisión del presidente Donald Trump de extender al bloque los aranceles contra el acero y el aluminio, que afectarán igualmente a México y Canadá.
La mancomunidad también llevará a cabo su amenaza de denunciar la medida estadunidense ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por juzgar infundadas las justificaciones de Trump.
“Estados Unidos nos deja sin alternativa a no lanzar un procedimiento de disputa en la OMC e imponer aranceles adicionales a una serie de importaciones de Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en un comunicado.
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, prometió “tomar todas las medidas necesarias para proteger el mercado de la UE de la distorsión comercial causada por esas restricciones de Estados Unidos”.
Malmström afirmó que hizo “todo lo posible” para que la UE fuera definitivamente exenta de los aranceles.
Acusó a la Casa Blanca de “intentar usar la amenaza de restricciones comerciales para obtener concesiones” de parte de los europeos.

LA AMENAZA. El secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, advirtió a la Unión Europea (UE) del riesgo de que haya una “escalada” rumbo a una guerra comercial si sigue con su actitud de negarse a negociar sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de EU.
“Si hay una escalada será porque la Unión Europea habrá decidido responder”, declaró Ross.
“Es extraño que se nos califique de aislacionistas. Seguimos abiertos al debate. Incluso las verdaderas guerras terminan por negociaciones”, comentó Ross quien asistió a París a la conferencia ministerial anual de la OCDE.

ES UN CASTIGO. Alemania denunció el fuerte impacto que le produce el anuncio de EU y teme al mismo tiempo que los aranceles también se apliquen contra los automóviles alemanes.
Berlín calificó la aplicación de los aranceles de castigo contra la UE de ser contrarios al derecho internacional.

EXIGE RESPUESTA. Francia criticó la decisión de imponer aranceles y anunció medidas “proporcionales” de respuesta por parte de la UE.
El secretario de Estado de Asuntos Extranjeros de Francia, Jean Baptiste Lemoyne, quien también es responsable de Comercio del país, consideró que la decisión de Trump es “una mala respuesta, injustificable e injustificada”, y que “va por el mal camino”.

Imprimir