Debe mantenerse la calma y actuar con cautela: Banxico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Debe mantenerse la calma y actuar con cautela: Banxico

Debe mantenerse la calma y actuar con cautela: Banxico | La Crónica de Hoy

El Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que se debe de mantener la calma y actuar con cautela ante la decisión de Estados Unidos  de aplicar aranceles compensatorios a México.
“Estaremos muy atentos y monitoreando el desempeño del mercado cambiario. Estaremos listos para que, en caso de que sea necesario, tomar las acciones correspondientes, pero no hay que adelantar y hay que ver cómo evoluciona esto”, dijo.
Por otra parte, los empresarios rechazaron las medidas proteccionistas de Estados Unidos, y defendieron la postura del gobierno mexicano ante la imposición de los aranceles que aplicó el gobierno de Donald Trump a importaciones de acero y aluminio, provenientes de México, Canadá y Europa.
Va en contra del libre comercio y en contra de la buena voluntad de la cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), añadió que en el caso de la industria automotriz, tendrá un impacto por el arancel al acero y eso debe estar incluido en la respuesta de México.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como una medida de presión la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, como parte del proceso de modernización del actual Tratado de Libre Comercio de  América del Norte (TLCAN).
“México tendrá que analizar de manera objetiva las medidas que se sumarán para responder con firmeza, contundencia y unidad a la imposición de aranceles”, señaló.
Por separado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que la postura de Donald Trump no es favorable para alcanzar resultados benéficos en la resolución del TLCAN. 

Imprimir