Weinstein se rehúsa a declarar frente al juzgado y es acusado formalmente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Weinstein se rehúsa a declarar frente al juzgado y es acusado formalmente

Será procesado por violación en primer y tercer grado, y por actos criminales sexuales

Weinstein se rehúsa a declarar frente al juzgado y es acusado formalmente | La Crónica de Hoy

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado este miércoles formalmente de violación y otros actos criminales de índole sexual, informaron fuentes judiciales.
El productor había conocido el pasado viernes los cargos de los que se le acusaba, cuando se entregó a la Policía, pero quedaba por conocer la acusación formal y los delitos por los que sería procesado judicialmente.
La acusación formal fue hecha por un jurado acusador o gran jurado, según indicó la fiscalía del distrito de Manhattan, que lleva el caso contra Weinstein, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres.
El documento acusatorio, según la fiscalía de Manhattan, establece que será procesado por violación en primer y tercer grado, y por actos criminales sexuales en primer grado.
“La acusación formal coloca al acusado un pasó más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado”, afirmó el fiscal que lleva el caso, Cyrus Vance.
Vance estaba recibiendo fuertes presiones por no dar curso a una primera denuncia por acoso sexual que fue hecha contra Weinstein en 2015 y de hecho la fiscalía general del Estado de Nueva York ha abierto una investigación sobre estas críticas.
El fiscal de Manhattan garantizó que el caso se llevará en los tribunales, “donde corresponde”, y no en los medios de comunicación, algo de lo que se ha quejado el equipo legal que defiende a Weinstein.
Cuando quedó detenido, la Fiscalía de Manhattan anunció que los cargos contra él incluían los de violación y actos sexuales contra dos mujeres en 2004 y 2013 que no fueron identificadas.
Weinstein tenía la oportunidad de declarar ante el jurado acusatorio, pero declinó hacerlo porque, según sus abogados, no tuvo tiempo para prepararse y las autoridades judiciales denegaron un posible aplazamiento de esa presentación.
En una declaración recogida por medios locales, conocida dos horas antes de que se venciera el plazo para la presentación, el abogado defensor Benjamin Brafman advirtió que su solicitud de posponer la comparecencia ante el gran jurado “fue denegada”.
La defensa del hasta hace poco poderoso magnate de Hollywood alegó además que se les negó acceso a información “crítica sobre el caso” que consideró necesaria para defenderlo ante el jurado acusador, ante lo cual decidió que no había “suficiente tiempo” para preparar “adecuadamente” a su cliente.

Imprimir