Espectáculos

Juan Campodónico canta a dúo con Gustavo Santaolalla

El cantante Juan Campodónico decide impregnarle un toque cósmico a su carrera como solista a través de su sencillo “Tambor cosmos”, un tema que es más que representativo para él no sólo porque representa un paso importante en su carrera sino porque además es “el espejo negro en el cielo que hice de la mano de mi amigo Gustavo Santaolalla”, compartió en entrevista con Crónica.
Es un tema que hace a dueto con uno de los músicos latinos más respetados y admirados del mundo con el que hace una búsqueda espiritual bajo una narrativa poética abstracta, que incita al público a transportarse un momento fuera de su ser: “La percepción fue muy personal, la verdad quería hacer algo fuera de lo normal, en el videoclip la gente puede ver, desde una pandilla juvenil en las calles, hasta al Gustavo cantando esta melodía. Me gusta como engancha, porque además tiene esta esencia de una casa abandonada”, dijo.
“Son lugares atípicos, un lugar en donde lo más común es lo estético, que no es el panorama obvio al que normalmente estamos acostumbrados, eso es lo que engancha precisamente de este tema”, añadió.
Juan Campodónico pensó que la voz de Santaolalla era la ideal para trasmitir el espíritu de Tambor del Cosmos, aunque su nexo con el músico y productor argentino, dos veces ganador del Oscar, no es sólo que ha sido maestro sino socio musical de Juan desde la época de Peyote Asesino y luego en Bajofondo.
Su obra siempre tuvo un gran componente espiritual y fue pionera desde la época de Arco Iris a inicios de la década de 1970, en la búsqueda de una identidad latinoamericana acompañada de los nuevos sonidos globales. Algo que también está presente en la música de Campo.
Sin temor a los cambios de la música en la actualidad, Campo está dispuesto a continuar experimentando con los géneros, así lo dijo al adelantar un poco sobre un nuevo proyecto en camino “es algo más electrónico que me gustaría próximamente llevar ese concepto a México”, finalizó.

Imprimir